Evergrande, el segundo mayor promotor inmobiliario de China , comenzó la semana con malas noticias, esto debido a que sus acciones se desplomaron alrededor de un 25% en los mercados de Hong Kong, tras informarse sobre la supuesta detención de algunos empleados.
La caída de las acciones de Evergrande sucedió algunos días después de que la policía de Shenzen informara sobre el arresto de empleados de la filial financiera de la empresa, Evergrande Wealth Management.
Hasta el momento no se ha confirmado el número de empleados detenidos o los cargos que tienen; sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a la población para que se denuncie cualquier sospecha de fraude en empresas.
¿Qué está pasando con Evergrande?
Evergrande, uno de los promotores inmobiliarios más importante de China, se ha enfrentado a una enorme crisis financiera desde finales del 2021.
Hace unas semanas, Evergrande solicitó protección frente a sus acreedores en un tribunal del quiebra en Estados Unidos, esto como parte de una de las mayores reestructuraciones de deuda del mundo.
El promotor más importante del país asiático, se ha convertido en el símbolo de una crisis de deuda sin precedentes dentro del sector inmobiliario de China, el cual representa una cuarta parte de la economía, luego de enfrentar una crisis de liquides a mediados de 2021.
Shares of embattled developer China Evergrande plunged after police detained some of its wealth management staff. It suggests a new investigation into the property firm that could add to its long-running woes https://t.co/8Na9IxrxtW pic.twitter.com/czdfLHiWRp
— Reuters (@Reuters) September 18, 2023
Evergrande tiene una deuda de 328 mil millones de dólares
Evergrande se ha convertido en la promotora inmobiliaria más endeudada del mundo, pues su deuda oscila entre los 328 mil millones de dólares (mdd) a finales de junio, además ha estado en el centro de la creciente crisis de los mercados de China.
Algunos analistas consideran que la deuda de Evergrande, otrora estrella de un sector clave para el crecimiento económico de China, supone un riesgo inaceptable para el sistema financiero del país.