Cae venezolano por narcomenudeo y tráfico de aves exóticas en CDMX… ¡Algunas estaban congeladas!

Un venezolano y su novia fueron capturados por presunto narcomenudeo y por tráfico de aves exóticas, algunas muertas en CDMX; cerca de mil fueron rescatadas.

Escrito por: Javier Garduño
Caen venezolanos por narcomenudeo y tráfico de aves exótica en CDMX.jpg
| SSC

Fueron detenidos Alejandra y David, este último de Venezuela, con al menos mil 26 aves, varias de ellas exóticas, 21 congeladas. La Policía de la Ciudad de México (CDMX) los descubrió al dar cumplimiento a órdenes de cateo por narcomenudeo en las alcaldías Venustiano Carranza y Tlalpan donde también aseguraron droga.

“Se aseguró a dos personas identificadas como Alejandra N. de 45 años de edad y David N. de 27 años de edad. Este último de procedencia extranjera y se aseguró además del inmueble 160 dosis de polvo blanco, con las características propias de la cocaína, 49 pastillas de sustancia a determinar y 1026 aves”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.

Tucanetas, pinzones, urracas copetonas y hasta aves muertas entre las rescatadas en CDMX

Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando además de la pareja aseguraron el inmueble, 160 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, 49 pastillas de sustancia a determinar y rescataron a mil 26 aves.

Entre las aves halladas destacan una tucaneta, pinzones, urracas copetonas, así como 21 aves congeladas ya sin vida, agregó el Jefe de la Policía.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica.

Caen venezolanos por narcomenudeo y tráfico de aves exótica en CDMX
| SSC

¿Qué pasó con las aves exóticas rescatadas en el cateo?

En tanto, las aves fueron trasladadas a instalaciones de la Brigada Animal para su atención y clasificación de especie; se prevé que en las siguientes horas la Secretaría de Seguridad Ciudadana dé parte a las autoridades federales para continuar las investigaciones.

Además, en esta misma acción, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, policías dieron cumplimiento a una orden de cateo derivado de una carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo, teniendo como resultado el aseguramiento de casi 100 aves y dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

“Dentro de esta misma acción en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, policías dieron cumplimiento a una orden de cateo, derivado de una carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo, teniendo como resultado el aseguramiento de 88 aves, y 100 dosis de polvo blanco, con las características propias de la cocaína”, destacó Vázquez Camacho en conferencia de prensa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×