El trabajador de limpia del Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México (Edomex) y que arrojó una piedra al perro “Taquito” o “Licenciado” y luego lo golpeó, cuando este dormía en un puesto de tacos en el fraccionamiento Las Américas, ofreció una disculpa pública y pagar la atención médica del animalito.
A través de un video el supuesto agresor ofreció disculpas públicas y dijo estar arrepentido de su forma de actuar al golpear a “Taquito”, además de que ofreció pagar los gastos médicos que requiera.
La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM) señaló que la asociación ‘Mundo Patitas’ se quedó con el resguardo del perro y presentó la denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía de la entidad.
Por la agresión se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía mexiquense por el delito de maltrato animal; el ayuntamiento de Naucalpan informó que la Contraloría ya comenzó un procedimiento administrativo para sancionar al empleado que agredió al perro “Taquito”.
En el video que circula en redes sociales se escucha decir al hombre que es el agresor del perro y que se siente arrepentido por su forma de actuar, incluso asegura estar en la disposición de pagar la atención médica del animal.
‼️IMBECIL QUE ARROJÓ ENORME ROCA AL PERRO “LICENCIADO” OFRECE DISCULPAS‼️
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) November 28, 2023
El trabajador de @GobNau se disculpa y ofrece pagar los gastos veterinarios
Este imbecil enfrenta una denuncia ante la @FiscaliaEdomex y un procedimiento administrativo en el ayuntamiento. Sigue trabajando pic.twitter.com/VEfv7q85y8
Exhiben a trabajador de limpia apedreando a perrito en Edomex
Un trabajador de limpia del municipio de Naucalpan, Estado de México (Edomex) fue captado por cámaras de seguridad cuando apedrea y golpea en repetidas ocasiones a un perrito que se encontraba a un costado de un puesto metálico.
El perrito agredido, llamado “Taquito” ya fue resguardado y que el trabajador de limpia habría sido dado de baja, lo cual no se confirmó por parte de las autoridades.
En el video se observa como el sujeto lanza una piedra a la cabeza del lomito, quien parece solo ladrar en señal de defensa.
Al parecer, el trabajador de limpia se molestó por que el perro comenzó a ladrar cuando pasaba el camión de la basura. Luego de dar unas cuantas patadas al perrito de raza pequeña, el trabajador de limpia continúa su camino junto al camión recolector, como si nada, mientras el can se queda estático al lado de una caja de metal.
¿Qué pasó con el perro “Taquito” después de la agresión?
La organización Mundo Patitas informó mediante su cuenta de Facebook que el perrito está bajo su resguardo para buscarle un hogar que lo adopte.
Tras explicar porque el perro se llama “Taquito”, la agrupación animalista refirió que tenía otros nombres como “Licenciado” y “Firulais”, sin embargo “optamos por dejarle el nombre de ‘Taquito’, en honor a unas buenas personas, trabajadores de una taquería informal, quienes le alimentaban y ocasionalmente le permitían pernoctar dentro del puesto ambulante de lámina”.
Señaló que las mismas personas que, al enterarse de lo ocurrido, lo llevaron al veterinario e inicialmente les prestaron a “Taquito” para que recibiera atención médica especializada y cumplir así con los requerimientos legales para la carpeta de investigación que se inició contra el presunto responsable”.
Luego, de manera libre y espontánea, “decidieron donarlo por escrito a la fundación, para que el pequeño consiguiera un verdadero hogar, cálido y seguro, ya que en dos ocasiones habían intentando darlo en adopción con vecinos de la zona, pero se les escapaba y volvía con ellos”.