cajeros automáticos ciberataques.jpg
Crédito: Pexels Eduardo Soares
21 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Ciberataques van ahora contra cajeros automáticos: Banxico

Banxico informó que de cada 10 incidentes reportados por los bancos en este año, 8 son ciberataques a cajeros automáticos.

Los cajeros automáticos de las instituciones bancarias ahora son el blanco de los ciberataques registrados durante lo que va del 2021, indicó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con datos del Reporte de Estabilidad Financiera Junio 2021 de Banxico, de cada 10 incidentes reportados por las instituciones bancarias en lo que va de este año, ocho son ciberataques a cajeros automáticos.

Te puede interesar: México entra al ranking de países con más inversión extranjera

“En lo que va del primer semestre de 2021, se ha observado un cambio en el objetivo de los ataques, dirigiéndose ahora hacia los cajeros automáticos de las instituciones, aprovechando vulnerabilidades de los programas que controlan la entrega de billetes”, indica el reporte de Banxico.

En el reporte de Banxico, se indica que ocho de los ciberataques registrados en cajeros automáticos, dos ocurrieron en enero, dos en febrero, uno en marzo, dos en abril y uno en junio.

Ciberataques a cajeros automáticos no afectan a usuarios

En el reporte de Banxico se explica que los ciberataques reportados en los cajeros automáticos no han afectado de forma directa a los clientes de las instituciones bancarias.

Agregó que esto es resultado de la coordinación entre autoridades e instituciones financieras para promover las mejoras en los procesos de respuesta a los ciberataques a cajeros automáticos.

Te puede interesar: Banxico lanzará 6 monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos

El reporte de Banxico destacó la actuación oportuna de los bancos para informar a las autoridades sobre este tipo de incidentes cibernéticos y la aplicación de esquemas de contención y mitigación de los ciberataques en cajeros automáticos.

Añadió que a través de su Grupo de Respuesta a Incidentes Sensibles de Seguridad de la Información (GRI) se han emitido 12 boletines con información técnica de los ataques ocurridos en el sector financiero de México, a fin de que las instituciones bancarias apliquen medidas de prevención.

Te puede interesar: Robo de identidad: 4 de cada 10 fraudes son por consumos no reconocidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS