verificacion_vehicular.jpg
Crédito: Cuartoscuro
20 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Verificación 2021 CDMX y Edomex: quiénes deben verificar en mayo-junio

Los automovilistas todavía están a tiempo de cumplir con la verificación vehicular, consulta cuándo te toca y de qué manera puedes sacar una cita.

La verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2021 continúa en la CDMX y el Edomex, los autos que tengan terminación de placas 3 o 4 tienen como fecha límite el 30 de abril, te decimos si te toca cumplir con esta obligación en mayo y junio.

Los plazos para la verificación en el Estado de México y la Ciudad de México son los siguientes:

  • Engomado rojo, terminación de placa 3 o 4: fecha límite el 30 de abril
  • Engomado verde, terminación de placa 1 o 2: a partir de abril y hasta el 31 de mayo
  • Engomado azul, terminación de placa 9 o 0: a partir de mayo y hasta el 30 de junio

Te puede interesar: Sheinbaum confirma macrosimulacro para el 19 de mayo

El Control de la Contaminación Atmosférica del Edomex informó que hay automóviles que no fueron verificados en 2020 y tienen la posibilidad de efectuar la verificación vehicular hasta el 30 de abril, solo si cumplen con las siguientes condiciones:

  • Vehículos que porten formato del pago de multa por verificación extemporánea, vigente a la fecha.
  • Unidades que porten constancia tipo “D” (discapacidad), tipo “A” (autorregulación) o tipo “GAS”, vigente a la fecha.
  • Autos que tengan la constancia vigente de trámite con alta, cambio o renovación de placas de circulación.
  • Autos nuevos que hayan sido adquiridos a partir del 23 de marzo de 2020, siempre y cuando aparezcan en el listado de vehículos candidatos a holograma “00”.
  • Vehículos que tengan la constancia tipo doble cero “00” con opción a renovación por segunda ocasión.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX detalló que los automovilistas deben realizar y aprobar la verificación, salvo el caso de los que obtengan un holograma “00”, en cuyo caso la unidad quedará exenta de verificar hasta por tres semestres posteriores al semestre en que se obtuvo el holograma.

¿Cómo sacar cita para verificación en CDMX y Edomex?

En la Ciudad de México la cita para verificar se obtiene en línea, desde el portal de la Sedema, donde se muestra un directorio con los verificentros abiertos por alcaldía, su dirección y teléfono.

Los automovilistas deben elegir el verificentro que les corresponde y dar clic en “Cita aquí”, después se abrirá un formulario que debe ser llenado con información del automóvil. Lo que sigue es elegir el día y la hora, para finalizar el proceso dando clic en el botón “Registrar cita”.

En el caso del Estado de México, es necesario entrar a la página web del Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular y dar clic en el botón “Citas para verificación”, para que se abra una ventana donde es necesario elegir la opción “Agendar cita” para ingresar datos del vehículo, como placa, serie y modelo.

¿Cuáles son los costos de verificación 2021?

Los automovilistas del Estado de México deben tener en cuenta que el costo de la verificación para los hologramas 1 y 2 es de $358 pesos; para el holograma “0” es de $448 pesos y para el holograma “00” es de $896 pesos.

Mientras que en la CDMX el costo por los servicios de verificación vehicular que prestan los verificentros, para todo tipo de constancia de verificación (holograma “0”, 1, 2, Rechazo y Evaluación Técnica), así como del incentivo “00” que se entregue al usuario, es de $585.00 pesos.

Te puede interesar: 4/20: Se arma trifulca en campamento cannábico en la Estela de Luz

MÁS NOTICIAS