trifulca-serenata-campamento-mariguana (1).jpg
Especial
20 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

4/20: Se arma trifulca en campamento cannábico en la Estela de Luz

Por la mañana, el partido Movimiento Ciudadano llevó serenata con mariachi, al plantón cannábico que está afuera del Senado.

Esta tarde y en el marco de la conmemoración del Día de la Mariguana, conocido también como 4/20, integrantes del plantón cannábico se manifestaron en las explanadas del Senado, el Monumento a la Revolución y la Estela de Luz; en este último lugar se suscitó una trifulca entre los asistentes y aunque hubo un hombre lesionado, el agresor no fue detenido.

Sin que se diera a conocer la razón de la pelea, en un video que circula en redes, se observa cuando dos sujetos golpean con saña otro. Uno de ellos lo carga y lo tira, mientras otro más le propina golpes en la cara y después en la espalda.

Te puede interesar: Rusia pondrá en órbita estación espacial propia

El hombre agredido empieza a gritar solicitando el apoyo de la policía y dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, una mujer y un hombre, se acercan propiciando que los agresores se dispersen.

Sin embargo, uno de ellos, envalentado se quita la playera y cuando la mujer policía se acerca, le alcanza a dar una patada, por lo que de inmediato ella se aleja, mientras que el agresor no deja de “bailar”, ni de moverse entre la gente para evitar ser detenido.

De acuerdo con los testigos, el hombre sacó de entre sus pertenencias un martillo con el que golpeó en la cabeza a otro hombre, quien fue atendido en el lugar por paramédicos de una ambulancia y relató que no es la primera vez que el desconocido se comporta de forma violenta.

El hombre que inició la agresión logró escabullirse entre la gente, finalmente se fue del lugar y se desconoce, hasta ahora, las razones por las que empezó la agresión contra varios asistentes al plantón cannábico.

“Andamos bien puestos"; dice MC en el Senado

Por la mañana, en el campamento cannábico instalado a las afueras del Senado de la República, Movimiento Ciudadano (MC) llegó con un mariachi y además de cantar “Las Mañanitas”, exigieron a los legisladores que no retrasen más la discusión del dictamen que regula esta hierba.

Con el hastag #andamosbienpuestos, el partido indicó que los senadores tienen que despertar y dar salida a la regulación de la mariguana.

“Venimos a traerles serenata a los senadores para que despierten y ahora sí le den salida a la regulación de la marihuana.¡Afina tu garganta, que ya #andamosbienpuestos”.

Cabe mencionar que MC se ha pronunciado por impulsar este tema para establecer el compromiso social de finalizar la criminalización y discriminación de la sociedad en general, de los más pobres, de los jóvenes en particular por el consumo de mariguan y, con ello, reducir la violencia en el país.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer muerde y trata de ahorcar a chofer de Uber en Florida

MÁS NOTICIAS