Diputados homenaje a René Juárez Cisneros
27 julio 2021 16:07hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Cámara de Diputados rinde homenaje luctuoso a René Juárez Cisneros

A la ceremonia en homenaje a René Juárez Cisneros asisten diputados, senadores y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Ciudad de México. La Cámara de Diputados se vistió de luto. Rindió homenaje de cuerpo presente a Rene Juárez Cisneros, quien fuera coordinador del PRI en San Lázaro y que perdido la vida por secuelas que le dejo el Covid.

Los restos de Juárez Cisneros entraron a la Cámara de Diputados en medio de aplausos.

Ante un féretro al centro de Salón de Sesiones del Palacio Legislativo, líderes de todos los partidos políticos se dieron cita para despedir al priista y reconocer su lucha.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, resaltó: “¿Qué nos deja René Juárez? Que la política sirve para servir; que nunca hay que perder las raíces, sino hacerlas más fuertes. Que las causas de los más débiles, de las y los más vulnerables, son las más importantes”.

A la ceremonia luctuosa asistieron los familiares de Rene Juárez, diputados, senadores y ex legisladores, así como, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. El ausente el presidente del PRI, Alejandro Moreno.

Los adversarios políticos reconocieron al priista como protagonista del dialogo para resolver diferencias.

“Vamos a extrañar su pensamiento equilibrado, su palabra franca y coherente, su trascendente institucionalidad y su cuidadosa discreción que fueron para él siempre armas políticas imprescindibles. México ha perdido a un gran político”, reconoció el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velasco.

Por el PT, Benjamín Robles Montoya señalo “René Juárez se distinguía siempre por proponer acuerdos, por encontrar en el diálogo la solución a cualquier diferendo. Esa es una lección que nunca voy a olvidar de René Juárez: un hombre congruente; siempre buscando el diálogo y el acuerdo”.

Senadores también lamentaron su partida

Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena destaco “fue un ser humano singular, su capacidad, su talento, su tolerancia, su origen lo hizo un constructor de acuerdos natural, un hombre que sabía y practicaba la lealtad a los amigos y a los principios, un hacedor de buenas costumbres en política”.

Mientras que el priista, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que es “día triste para la República que ha perdido un hombre de Estado. Fiel a su vocación en esta legislatura fue factor de certidumbre y de gobernabilidad”.

Fue una despedida que dejo huella. El líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, que se despidió con un beso en el ataúd, que estaba envuelto en la bandera de México.

“Dejas una huella profunda en nuestros corazones y un lugar insustituible en la historia política del país. El año pasado yo perdí un hijo y era compositor y estoy seguro que la inspiración de la manera de ir más allá, cito lo que diría mi hijo: “Vuela lejos, hay un mundo más allá de tu imaginación, nuestros mundos se juntarán otra vez”.

Te recomendamos: Develan placa de Plaza de la Noche Victoriosa

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD lo recordó como el guerrerense que era. “Para muchos era “el brother”; yo, para René, fui su “prima”. Sin duda que René ha dejado huella en este Pleno. Aquí se presentaron sus iniciativas, aquí resonaron sus propuestas y sus compromisos que seguirán resonando sin duda en nuestro país”.

Los diputados se dijeron orgullosos de su coordinador.
“Era un maestro de la política; nunca renunció a ella para construir; no cayó en la trampa de ser obstáculo en todo, ni de someterse a la voluntad de quienes ejercen el poder. Fue factor de gobernabilidad en la Cámara de Diputados”, afirmo la priista Marcela Velasco González.

A su salida del recinto, los restos Juárez Cisneros fueron despedidos con un minuto de aplausos.

Rene Juárez es el tercer diputado de esta legislatura que pierde a vida a consecuencia del Covid 19.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS