Develan placa de Plaza de la Noche Victoriosa

La Plaza donde se ubica el "Árbol de la Noche Triste” cambió de nomenclatura de forma oficial y ahora se llamará Plaza de la Noche Victoriosa.

Escrito por: Anareli Palomares
Plaza de la Noche Victoriosa.JPG

La Plaza donde se ubica el "Árbol de la Noche Triste” cambió de nomenclatura oficialmente y ahora se llama “Plaza de la Noche Victoriosa”.

Esta mañana, autoridades capitalinas y Beatriz Gutiérrez Müeller, presidenta de honoraria del Consejo de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México develaron la nueva placa.

Te recomendamos: Cámara de Diputados rinde homenaje luctuoso a René Juárez Cisneros

Durante su discurso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los valores del colonialismo racista aún permanecen en la sociedad, por ello lanzó un llamado para recuperar la memoria histórica y dar voz a los pueblos originarios.

“Cuando hablamos de la Noche Triste pensamos en Cortés y los españoles que invadieron estas tierras, cuando decimos noche victoriosa reivindicamos a hombres y mujeres que fueron acribillados en la masacre del Templo Mayor también reivindicamos a los antiguos pobladores recuperar las voces de los indígenas de los originarios en nuestras tierras es fundamental porque la historia comúnmente sólo se escribe desde una visión,” declaró Sheinbaum.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×