Comisión permanente diputados
15 diciembre 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Diputados designan integrantes de Comisión Permanente, MC queda fuera

En la Comisión Permanente de las 7 fuerza políticas 6 estarán representadas. Solo la bancada de diputados de Movimiento Ciudadano quedó fuera.

La Cámara de Diputados aprobó la designación de 19 legisladores que integraran la Comisión Permanente y que junto con senadores entrara en funciones a partir de este miércoles.

De las 7 fuerza políticas 6 estarán representadas. Solo la bancada de diputados de Movimiento Ciudadano (MC) quedo fuera, no tendrá ningún espacio.

Así estará integrada la Comisión Permanente: Morena tendrá 8 diputados, PAN 4; PRI 3; PVEM 2; PT 1; y PRD 1.

En el caso del PRD se logró un espacio luego de negociaciones con el PAN, quien le cedió y un espacio.

La designación de los 19 diputados de la Permanente fue avalada con 442 votos, 23 en contra de MC y 1 abstención.

Comisión permanente reparto

Mirza Flores diputada de MC, acusó acciones antidemocráticas en la conformación de la Comisión Permanente, ya que al dejar fuera a los diputados emecistas se deja sin voz a 3.5 millones de personas que respaldaron con su voto a los legisladores de la bancada naranja.

Poco antes, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, reanudó la sesión que quedo pendiente ayer martes, tras protesta que realizaron trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro. Esa sesión fue clausurada y se convocó a una nueva, horas más tarde.

Se informó que en acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados habrá platicas con las autoridades legislativas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS