prep-campeche (1).jpg
Twitter
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

PREP Campeche cierra sin ganador; Layda Sansores tiene ligera ventaja

Con 91.7% de las actas capturadas, el PREP Campeche cerró la noche del lunes con un una estrecha ventaja para Layda Sansores.

Con el 91.7 por ciento de las actas capturadas, el PREP Campeche cerró, marcado una estrecha ventaja de Layda Sansores, candidata de Morena y Partido del Trabajo (PT), seguida de Eliseo Fernández Montufar de Movimiento Ciudadano (MC).

Con una diferencia de 1.66 por ciento, Layda Sansores aventaja en la elección de Campeche, con el 33.22 por ciento, seguida de Eliseo Fernández Montufar con 31.55 por ciento y en un tercer lugar no muy lejano con 30.82 por ciento Christian Mishel Castro Bello del PAN, PRI y PRD.

El PREP 2021 cerró anoche con el 91.7 por ciento de las actas capturadas y hasta el momento se trata de una de las elecciones más cerradas de las 15 que se celebraron el domingo, pues esos tres candidatos se encuentran en una posición muy cercana.

Los resultados definitivos de la elección se conocerán una vez que acaben los cómputos distritales, los cuales empezarán a realizarse el miércoles.

campeche-prep.jpg
PREP Campeche

Otros resultados del PREP en Campeche

De acuerdo con el PREP, la coalición ‘Va por Campeche’ conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) ganó seis alcaldías.


Morena cinco y Movimiento Ciudadano (MC) dos, de las 13 que se disputaron en la jornada electoral del domingo.

El tricolor y sus aliados obtuvieron el triunfo en los municipios de Palizada con Ángela Cámara Damas, en Candelaria con Francisco Farías Bailon, en Hopelchén con Emilio Lara Calderón, en Calkiní con Juanita Cortés Moo, en Hecelchakán con José Dolores Brito Pech, y en Tenabo con Karla Uc Tuz.

De acuerdo con el PREP 2021, Cámara Damas obtuvo dos mil 469 votos (41%), Farías Bailon nueve mil 288 (46%), Lara Calderón ocho mil 317 (42%), Cortés Moo siete mil 599 (35%), Brito Pech cinco mil 729 (33%) y Uc Tuz dos mil 691 (40%).

De confirmarse los resultados del PREP, Morena logró la victoria en los municipios de Carmen con Pablo Gutiérrez Lazarus, en Champotón con Claudeth Sarricolea Castillejos, en Calakmul con Luis Enrique Alvarado Moo; así como en los nuevos municipios de Seybaplaya y Dzitbalché con Magdalena Jiménez Pacheco y Roberto Herrera Maas.

Gutiérrez Lazarus obtuvo 23 mil 881 sufragios (50%), Sarricolea Castillejos 11 mil 233 (35%), Alvarado Moo seis mil 722 (49%), Jiménez Pacheco dos mil 682 votos (35%), y Herrera Maas dos mil 217 (35%).

En tanto que MC ganó en los municipios de Campeche con Biby Karen Rabelo de la Torre, y en Escárcega con Silvestre Lemus Orozco, con 41 mil 746 votos (36%) y seis mil 655 (35%), respectivamente.

En cuanto a las diputaciones locales, Morena podria ganar 11 de las 21 que se disputaron el domingo; mientras que las 10 restantes se repartieron cinco y cinco para la coalición ‘Va por Campeche’ integrada por los PRI, PAN y PRD, y Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Morena ganó los distritos V de Campeche, VIII, IX, X y XI de Carmen, XII de Sabancuy, XV de Champotón, XVI de Seybaplaya, XVII de Calkiní, XX de Palizada y XXI de Xpujil.

El PRI y sus aliados ganaron 12 de las 22 juntas municipales en juego durante la jornada electoral del domingo; mientras que Morena triunfó en cinco y Movimiento Ciudadano en cinco.

Te puede interesar: Ricardo Gallardo, virtual ganador a gubernatura de San Luis Potosí

MÁS NOTICIAS