¿Canadá volverá a pedir visa a los mexicanos? Esto revelaron las autoridades

En las últimas horas trascendió que Canadá podría solicitar la visa a los mexicanos, pero ¿qué se sabe al respecto y quiénes quedarían exentos?

Notas
Mundo
Escrito por: Felipe Vera
¿Canadá volverá a pedir visa a los mexicanos Esto revelaron las autoridades
¿Qué se sabe al respecto? | Reuters

Viajar es uno de los placeres que más disfruta el ser humano, en muchas ocasiones te permite reencontrarte o expandir tu visión sobre el mundo, en caso de ser mexicano la mayoría de los países te permite ingresar con el pasaporte y algunos incluyen la visa, tal es el caso de Estados Unidos, pero ¿Canadá volverá a solicitarla?

En las recientes horas se especuló que Canadá reestablecerá algunos requisitos de visa para las personas que llegan de México, por lo que el anuncio tomaría por sorpresa a muchos visitantes que planean ir al país de la hoja de maple.

¿Canadá les pedirá visa a los mexicanos?

A través de la cuenta de X, antes conocida como Twitter, la ministra de inmigración de Quebec, Christine Frechette, aseguró que se dio un paso adelante luego de que aumentaron los rumores sobre el regreso de la visa canadiense para mexicanos.

De acuerdo con la información compartida en Radio-Canadá, el anuncio se hará el próximo jueves 28 de febrero y entrará en vigor a partir de las 23:30 horas, con el objetivo de encontrar la mayoría de los vuelos en aparente tranquilidad, aunque no todos son malas noticias, pues esta medida no aplica para todas las personas.

¿Qué mexicanos no necesitarían visa para ingresar a Canadá?

¡Atención a esto! No todas las personas sufrirían los estragos de la visa canadiense, los exentos serían trabajadores temporales y los estudiantes que se encuentran de intercambio.

Otro grupo que no resultaría afectado son aquellas personas que obtuvieron una visa en los últimos diez años por motivos laborales; sin embargo, es importante que tengan la Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

Algunos grupos de mexicanos que resultarían afectados son:

  • Aquellos que nunca han estado en Canadá o los EE. UU. en 10 años.
  • Aquellos que llegaron a Canadá con una eTA desde 2016

¿Qué requisitos hay para viajar a Canadá actualmente?

Además del pasaporte mexicano, uno de los principales requisitos para poder viajar a Canadá es la visa de visitante, una visa de tránsito por el país o una visa para viajes de negocios, y es mejor conocida como la ETA, para esto, será necesario realizar un formulario para poder aplicarlo en la página oficial.

La mayoría de las personas pueden permanecer hasta seis meses en Canadá. Los costos de las visas van desde los 40 dólares canadienses por un año, hasta 274 dólares canadienses por la de 10 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×