La historia de Cera Byrum: Así fue como un simple ‘grano’ resultó ser cáncer de piel

“Nunca pensé que algo tan pequeño podría tener un gran efecto en mi vida”: dijo Cera Byrum al revelar como un pequeño ‘grano’ detonó un terrible cáncer de piel.

Escrito por: Pilar Espinoza

¡Cuidado con ese ‘grano’! La historia de Cera Byrum y el cáncer de piel
¡Cuidado con ese ‘grano’! La historia de Cera Byrum y el cáncer de piel | Supplied

Cera Byrum, una mujer de 32 años, nunca imaginó que su amor por el Sol en su infancia y adolescencia la llevaría a un diagnóstico de cáncer de piel . Pese a que conocía los antecedentes de la enfermedad en su familia, decidió no tomar las precauciones necesarias para protegerse de los rayos UV, lo que la llevó a desarrollar una terrible enfermedad, ¿qué fue lo que pasó?

“No creo haber entendido cómo algo tan pequeño podría tener un efecto tan grande en mi vida diaria”, relató Byrum al revelar que cuando era niña, jugaba al Sol durante horas. Además, también admitió que le gustaba utilizar camas solares durante su adolescencia porque se avergonzaba de su piel pálida.

El simple ‘grano’ que resultó ser cáncer de piel

Las acciones de Cera tuvieron consecuencias a largo plazo, ya que a finales del 2021, notó un “parche de piel escamosa” de 1,5 cm debajo del tirante del sostén en su hombro. Al principio, lo confundió con un simple “espinilla”, pero al no desaparecer, decidió consultar a un dermatólogo en abril de 2022.

“Pensé que solo sería necesario una crema para eliminarlo, pero nunca imaginé que fuera algo tan grave”. El dermatólogo examinó la lesión de cerca y realizó una biopsia, revelando el diagnóstico de carcinoma de células basales. A partir de ese momento, la mujer sintió como la vida le aventó un balde de agua fría.

Después de ese diagnóstico, Cera comenzó a ser muy comprometida con los controles de la piel y usó protector solar todos los días; sin embargo, esto no borró el daño que le hicieron cuando era más joven: “Fue una consecuencia de mis propias decisiones estúpidas, de mi juventud y adolescencia temprana”.

Un simple ‘grano’ llevó a una mujer de 32 años a someterse a cirugía

Lamentablemente, la mujer necesitó dos cirugías para combatir el terrible cáncer de piel: una para extirpar el bulto y otra para extirpar tejido circundante adicional que no se había extirpado antes.

“El cáncer de piel es como un iceberg: lo que aparece en la piel por encima de la superficie suele ser mucho más profundo y ancho por debajo”, afirmó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×