candidato-no-registrado.jpg
Crédito: Facebook @josselyn.ayon.77
10 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Candidato no registrado gana elecciones en municipio de Sonora

Edgar Palomino es el candidato no registrado que obtuvo la mayoría de votos en las elecciones del 6 de junio, para la alcaldía de Cucurpe, Sonora.

Un candidato no registrado puede ganar en unas elecciones, ese fue el caso de Edgar Aarón Palomino Ayón, quien obtuvo el triunfo con 322 votos a favor y que lo convirtieron en el presidente municipal electo de Cucurpe, Sonora.

Palomino Ayón no fue aceptado por Morena y el PT para convertirlo en su candidato, mientras que el Partido Encuentro Solidario (PES) le quitó el registro cuando el Instituto Estatal Electoral (IEE) ya lo había aceptado.

Te puede interesar: Intoxicados en Tapachula durante conteo de actas electorales

“La misma gente del pueblo nos apoyó a pesar de no haber tenido registro, por eso nos fuimos por la opción del recuadro blanco”, donde los ciudadanos escribieron el nombre del candidato no registrado, que previamente había buscado el apoyo de algunos partidos políticos.

El IEE le entregó su constancia de mayoría de votos, ya que el día de las elecciones obtuvo una ventaja de 34 sufragios por encima de Manuel Francisco Villa Paredes, el aspirante del PAN, quien alcanzó 288 votos.

Mientras que Luz Imelda Ortega Gaxiola del PRI, obtuvo nueve votos; Erika Kassandra Sakuachi Quevedo del PT, tres votos y María Trinidad Miranda Miranda de Morena, registró 24 votos.

El candidato no registrado espera que no haya impugnaciones

El ganador de las elecciones en el municipio de Sonora aseguró que “el pueblo es el que manda, es el que decide” y confió en que las autoridades electorales harán lo correspondiente en caso de que haya impugnaciones.

“Lo que sigue es que el IEE solicite a los integrantes de la planilla para registrarlos y esperemos que la oposición, en una decisión de sensatez y pensando en la voz del pueblo, acepte las elecciones y que tomen en cuenta que es la mayoría, lo que el pueblo expresó”, dijo el candidato no registrado.

La hermana de quien podría ser el nuevo alcalde de Cucurpe, publicó en redes sociales la fotografía de Edgar Aarón Palomino Ayón, con su constancia entregada por el IEE, algo que calificó como histórico.

“Entre tantas altas y bajas, la gente decidió darte su confianza y sabemos que es para un buen cambio. Candidato no registrado con mayoría de votos, algo histórico en el pueblo de Cucurpe, Sonora”, escribió Josselyn Ayón.

El candidato ganador de las recientes elecciones fue regidor propietario en la administración municipal de Cucurpe, de 2009 a 2012, también trabajó como secretario del ayuntamiento, de 2015 a 2018 y hasta abril de este año, fue contralor de esta demarcación sonorense.

Te puede interesar: Piden legisladores del PRI relevo de dirigencia ante derrota electoral

MÁS NOTICIAS