Claudia Ruiz reflexiona el cambio de dirigencia del PRI

Asegura Claudia Ruiz Massieu que es tiempo de reflexionar a fondo el cambio de la dirigencia del tricolor al perder ocho gubernaturas.

Escrito por: Gerardo Segura
Legisladores PRI derrota electoral
Claudia Ruiz Massieu es nombrada presidenta del PRI

Cd. de México.- Después de la fuerte derrota del PRI en la elección de este seis de junio, Claudia Ruiz Massieu senadora y ex presidenta nacional de ese partido asegura que es hora de reflexionar a fondo en el cambio de la dirigencia del Tricolor.

Y no es para menos dice, porque de ocho gubernaturas que estuvieron en juego dónde gobernaban los priistas, todas las perdieron con el actual presidente, Alejandro Moreno.

“Como instituto político en lo individual, no tuvimos el resultado que hubiéramos querido, perdimos ocho gubernaturas de ocho nuestras que contendieron, y ese es un ejercicio que tenemos que hacer con toda frialdad porque se trata de mejorar, ajustar y de ir hacia una siguiente elección en mejores condiciones”.

Ir paso a paso para evitar descalabros, asegura Dulce María Sauri

Para Dulce María Sauri, diputada y también ex dirigente del Tricolor, es necesario ir paso a paso para no sufrir nuevos descalabros en futuras elecciones.

“A ver, a mí no me parece que haya que poner la carreta por delante del burro, y para mí la carreta es la estrategia. Que después veamos con qué animales de tiro vamos a jalarla, esa es la segunda parte”.

Adelantan que en la próxima asamblea general es en dónde se debe hacer la operación quirúrgica para tratar de revitalizar al nonagenario partido revolucionario institucional si es que se desea continuar en la lucha política partidista. Según Claudia Ruiz Massieu no hay tiempo que perder.

“Claramente hay que hacer un ejercicio de análisis, de que no se hizo bien y que no se hizo mal, y seguramente en la próxima asamblea que tendremos, será este un motivo de reflexión y de análisis porque claramente, pues tenemos elecciones el año que entra, al siguiente y al siguiente, la del 24 y el PRI debe ajustar sus estrategias, sus decisiones y sus métodos para tener un mejor resultado en lo individual”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×