cuernavaca capillas robos (1).jpg
06 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Capillas de Cuernavaca sufren ola “inaudita” de robos: obispo

El obispo de la diócesis de Cuernavaca denunció que las capillas de Cuernavaca están viviendo una ola de robos; en 10 días han sido saqueados tres templos.

Ramón Castro Castro, obispo de la diócesis de Cuernavaca, denunció que las capillas de la capital de Morelos están viviendo una ola de robos, ya que en los últimos 10 días han sido saqueados tres templos.

Te recomendamos: Pasajero mata a asaltante en combi de Nicolás Romero

En sus redes sociales, el obispo de Cuernavaca reveló que la noche del miércoles la casa parroquial y las oficinas de Atlatlahucan fueron robadas y saqueadas y aseguró que los hechos quedarán impunes.

“Las parroquias de nuestra Diócesis de Cuernavaca están viviendo una ola inaudita de robos. Anoche LA CASA PARROQUIAL Y LAS OFICINAS DE ATLATLAHUACAN han sido robadas y saqueadas.LA TERCERA PARROQUIA EN 10 días! Como suele suceder la impunidad habrá de reinar. Dios nos ayude”, escribió el representante de la Iglesia católica.

Este hecho se suma a los registrados la semana pasada en Tlaltizapán y Jiutepec, en las capillas de Guadalupe de la parroquia Santa Rosa de Lima y en la capilla del Señor de la Cosecha de la parroquia de Progreso, donde además de robar objetos litúrgicos realizaron destrozos.

A inicios de esta semana, el obispo pidió a las autoridades de seguridad no quedarse con los brazos cruzados y resolver las denuncias que se han presentado por robos en las capillas de Cuernavaca.

El lunes pasado, el obispo de la diócesis de Cuernavaca confirmó que ya fueron presentadas las denuncias ante la Fiscalía General del Estado por las irrupciones a las capillas en la capital de Morelos.

Se ven obligados a colocar cámaras de video en las capillas

Tomás Toral Nájera, vicario de la diócesis de Cuernavaca, dijo que ante la crisis de inseguridad pública, varias parroquias colocaron cámaras de video para inhibir la acción de la delincuencia y detener la ola de robos en las capillas.

En lo que va del año, cinco capillas han sido víctimas de estos hechos delictivos en Jojutla, dos en Tlaltizapan, Jiutepec y ahora en Atlatlahucan.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS