qué son alertas por el frío CDMX
Notimex
21 noviembre 2021
Oscar Mendoza Álvarez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Capitalinos enfrentan bajas temperaturas, hay alerta para alcaldías

Las bajas temperaturas oscilarán entre los 4 y 6 grados centígrados, para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco

La temporada de frío apenas comienza, y el pronóstico meteorológico indica que continuarán las bajas temperaturas en gran parte de nuestro país, y en la Ciudad de México, se resentirán con más fuerza en las primeras horas de la mañana y por la noche.

Activan doble alerta por frío para este martes en CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC activó doble alerta por frío para este martes 16 de noviembre en la CDMX.

Como cada año, los habitantes de la capital mexicana se preparan para enfrentar las condiciones adversas, tal y como lo cuenta Job García, “ayer a las cinco de la mañana, estábamos “helados, helados”, tuvimos que usar doble chamarra, doble pants y doble calceta, bufanda, cubrebocas, también es esencial y los guantes”.

Alertas por bajas temperaturas en la Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, lanzaron dos alertas, para este fin de semana; la primera es color amarillo, donde las temperaturas oscilarán entre los 4 y 6 grados centígrados, para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco

La segunda alerta es color naranja y las temperaturas descenderán hasta los 1 y 3 grados, con presencia de heladas en las zonas altas.

La señora Ligia Rodríguez resiente el frío “bastante mal, está haciendo mucho frío y aquí más, yo creo que ha de ser por los árboles, el ambiente se siente más frío”.

Recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas

La recomendación es usar tres capas de ropa, de preferencia de lana, crema hidratante para la piel, así como comer frutas y verduras que contengan vitamina C, como la naranja y el limón.

Para los comerciantes, la época es una buena forma de generar más ventas y reactivar la economía “que venga a quitarse el frío aquí con un chocolate, con un café o con una avena”, dice Sabino López, comerciante.

bebida caliente1

Desde que inició la temporada de frío, que suele ir de septiembre y a mayo del siguiente año, el gobierno de la CDMX ha compartido diferentes medidas para que las personas se protejan y eviten la aparición de enfermedades respiratorias como gripe, influenza y bronquitis.

Ante una alerta naranja o amarilla, la SGIRPC expuso que es favorable ingerir bebidas calientes, pues ayudan a mantener la temperatura corporal, así como frutas y verduras ricas en vitamina C para evitar enfermedades.


Otra de las recomendaciones importantes a segur es que si usa calentador o chimenea, es fundamental mantener una ventilación adecuada, para evitar algún accidente.

La temporada de frío apenas empieza y la mejor arma para combatirlo es la prevención.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS