B016AT OPERADORES DE LA UNIÓN TEPITO DETENIDOS.jpeg
SSC-CDMX
23 junio, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Capturan a “El Hacha” presunto operador de Unión Tepito

Fue detenido junto con Jasel “N”, uno de sus presuntos colaboradores, en el Eje 1 Norte, en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza en CDMX

Ciudad de México.- La policía detuvo a Mario Iván alias “El Hacha”, uno de los presuntos operadores del grupo criminal de la Unión de Tepito, junto con Jasel “N” uno de sus presuntos cómplices, en poder de 200 dosis de drogas, un arma y dinero.

La captura se realizó en el Eje 1 Norte, en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza en Ciudad de México

Policía capitalina realizó la detención en flagrancia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que Mario Iván “N” alias “El Hacha”, de 30 años, es presuntamente operador de la organización criminal, y que se dedica a la distribución de drogas a narcomenudistas en el Eje 1 Norte.

También te puede interesar: Caen 16 presuntos narcomenudistas en Venustiano Carranza

La detención se llevó a cabo cuando los uniformados de la SSC, notaron que un sujeto intercambiaba con otro bolsitas de plástico con una persona.

Incautaron 200 dosis de droga

Ambos hombres al notar la presencia policial, pretendieron darse a la fuga en distintas direcciones, por lo que los uniformados se desplegaron y les dieron alcance; se les realizó una revisión preventiva, en la que se les aseguró un arma de fuego con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Te recomendamos también: Sentencia de 50 años de prisión a dos integrantes de “Los Zetas”

También, fueron halladas 124 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, 53 dosis individuales de una sustancia similar a la cocaína embaladas en bolsitas de color azul y dinero en efectivo.

Un detenido tiene antecedentes por robo a transeúnte

Los detenidos de 30 y 37 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y remitidos, junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Se pudo conocer que el detenido de 37 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo a transeúnte en el año 2001.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS