B01MJR CAPTURA LÍDER DE LA RONDA 88 foto3.jpeg
FGJ-CDMX
25 septiembre 2021 14:09hrs
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Capturan a “El Patrón” presunto líder de banda “La Ronda 88"

Con la orden de un juez los agentes catearon un domicilio ubicado en Lomas de San Ángel Inn, donde fue detenido junto con Norma Josefina “N”

Ciudad de México.- En el cateo a una vivienda de la colonia Lomas de San Ángel Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón, agentes de investigación detuvieron a Rodrigo Manuel, alias “El Patrón”, presunto líder de la banda “La Ronda 88”, dedicada a la extorsión y a la venta de drogas en la alcaldía Cuauhtémoc.

El presunto líder criminal fue capturado junto con Norma Josefina “N”, durante una diligencia en la que se aseguraron más de 300 dosis de diversas drogas, que serán presentadas como parte de las evidencias en su contra.

Banda se dedica a la extorsión y venta de drogas en alcaldía Cuauhtémoc

“Al continuar con las investigaciones relacionadas con la detención de posibles integrantes de la organización delictiva “La Ronda 88”, la cual posiblemente se dedicaba a la extorsión, así como a la distribución y venta de drogas en la alcaldía Cuauhtémoc”, la Policía logró la detención de “El Patrón”.

También te puede interesar: Dan 2 años de prisión a chofer, por muerte de mujer que inspiró “Ley Patricia”

Este sujeto y Bennety “N”, alias “El Venado”, quien fue detenido el 6 de agosto pasado, posiblemente se encargaban de proveer drogas a los diferentes grupos delictivos que operaban en la Ciudad de México, principalmente en dicha alcaldía.

Con la orden de un juez los agentes catearon el domicilio ubicado en Lomas de San Ángel Inn, donde fue detenida la pareja.

Agentes incautan más de 300 dosis de drogas

“Asimismo, fueron asegurados cerca de un kilo 750 gramos y aproximadamente 310 dosis de polvo blanco, con características propias de la cocaína; al menos 38 dosis de vegetal verde, con apariencia de marihuana; un vehículo, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México; dos pasaportes e igual número de básculas grameras”.

Te recomendamos también: Libres los acusados de vandalizar estatuas de Fidel y el “Che” Guevara

Será el Ministerio Público el que defina la situación jurídica de “El Patrón” y su presunta cómplice por delitos contra la salud, más los cargos que se deriven de las investigaciones por las actividades criminales de “La Ronda 88”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS