falsos-ladrones-cfe (1).jpg
Twitter @c4jimenez
03 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Caen ladrones que se disfrazaban de trabajadores de la CFE

Los ladrones robaban casas en la Ciudad de México disfrazados de trabajadores de la CFE, incluso usaban autos con logos de la paraestatal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a los integrantes de una banda de ladrones que se dedicaban a asaltar casas disfrazados con uniformes de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, los falsos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad operaban con uniformes con logos de la CFE, incluyendo cascos y automóviles.

Te puede interesar: “Ánimo compañero”: AMLO envía mensaje a Alberto Fernández por contagio de Covid

Se trata de falsos trabajadores de la CFE que responden a los nombres de Raúl Márquez y Víctor García, quienes ya fueron detenidos por las autoridades capitalinas.

Los ladrones se dedicaban a robar casas a las que ingresaban y golpeaban a los habitantes, incluyendo mujeres para saquear los domicilios.

Los ladrones fueron capturados hace unas horasy para que puedan ser ivestigados es necesario que sus víctimas acudan a presentar las denuncias correspondienntes.

Más detenciones

Por otro lado y en una rápida respuesta a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres hombres que posiblemente exigían dinero a los operadores de unidades de transporte público que convergen el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, a cambio de permitirles trabajar en las rutas.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encargados de la seguridad en dicho paradero, localizado en la colonia Residencial Zacatenco, fueron requeridos por algunos conductores de camiones de transporte de pasajeros, para denunciar a tres hombres que pasaban por los diversos andenes y les exigían dinero a cambio de causarles daño y refirieron que en ese momento se encontraban en los pasillos A y D.

Los oficiales se trasladaron al punto referido, donde realizaron un dispositivo de búsqueda y localización, y luego de un recorrido en la zona, identificaron a tres personas que coincidían con las características descritas por los denunciantes, quienes al notar la presencia policial, intentaron huir, pero rápidamente fueron alcanzados y detenidos.

A los hombres de 40, 29 y 25 años de edad, les realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les encontraron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud, que al parecer utilizaban para amagar a los afectados y billetes de distintas denominaciones, al parecer producto de los cobros ilegales a los choferes.

Junto con lo asegurado, los tres detenidos, previa lectura de sus derechos de ley, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación de los hechos.

Te puede interesar: VIDEO: Miguel Torruco, secretario de Turismo, es vacunado contra Covid-19

MÁS NOTICIAS