carambola_cuernavaca
Crédito: Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos
09 abril, 2021
Azteca Noticias
Compartir

VIDEO: Carambola en Cuernavaca, Morelos, deja al menos 7 heridos

De acuerdo con los primeros informes, una pipa de gas LP, que iba a exceso de velocidad, no alcanzó a frenar y provocó una carambola en la Cuernavaca-Acapulco.

Pasadas las 18 horas de este viernes, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó sobre un carambola ocurrida en el Distribuidor Vial Palmira en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

Según informes preliminares, diez vehículos resultaron afectados (dos tipo tractocamión, cinco particulares, uno de transporte público y dos motocicletas) y hay al menos siete heridos, uno de gravedad.

El incidente ocurrió a la altura de la colonia El Polvorín en Cuernavaca; de acuerdo con medios locales, mismos que recuperaron declaraciones de algunos testigos, una pipa de gas LP conducía a exceso de velocidad y no alcanzó a frenar, a pesar de que varios carros estaban parados debido al tráfico en la vía rápida.

Te puede interesar: Al menos tres personas sin vida tras derrumbe en Álvaro Obregón

Uno de los automóviles involucrados quedó debajo de la pipa, por lo que el conductor de este vehículo tuvo que ser trasladado de manera urgente a una unidad médica.

Asimismo, hasta el momento se reportan siete personas más que fueron llevadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, esta cifra podría aumentar, según indicaron los cuerpos de emergencia que llegaron al lugar.

Por accidente, se sugiere a la ciudadanía a tomar vías alternas

En el sitio están laborando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Bomberos de los municipios de Temixco y Cuernavaca y la Cruz Roja delegación Morelos.

Hasta el momento se desconoce si el conductor responsable de la carambola será procesado por las autoridades.

De manera preventiva, se realizó el acordonamiento de la zona a fin de apoyar a los afectados y remover los vehículos involucrados, por lo que se llama a la población a extremar precauciones, ya que según usuarios en redes sociales, aún el Paso Exprés de Cuernavaca en sentido sur está detenido, por lo que se sugiere tomar vías alternas

Te puede interesar: Explosión en negocio de oxígeno deja un muerto en Iztapalapa

MÁS NOTICIAS