explosion_iztapalapa.jpg
Crédito: Twitter @SGIRPC_CDMX
09 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Explosión en negocio de oxígeno deja un muerto en Iztapalapa

En un negocio de venta de oxígeno medicinal en Iztapalapa se registró una explosión y un incendio, incidente que provocó la evacuación de 150 personas.

Una persona murió y al menos 150 personas fueron evacuadas de la colonia Jacarandas, luego de que se registró una explosión en un establecimiento de venta de oxígeno medicinal, ubicado en la avenida Hidalgo y Luis Cabrera, en Iztapalapa.

Primeros reportes indican que pasadas las 19:00 horas se reportó una explosión en el lugar, donde se almacenaban al menos 40 tanques de oxígeno medicinal; posteriormente se registró un incendio.

Te puede interesar: La CDMX permanece en Semáforo Naranja a un punto de pasar a Amarillo

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, además del cuerpo de bomberos para extinguir las llamas.

Como medida de seguridad, se evacuaron a 150 vecinos del lugar. Sobre la persona fallecida, autoridades capitalinas indicaron que se trata de una trabajadora del lugar, sin dar mayores detalles.

Te puede interesar: Este domingo sonarán altavoces de alerta sísmica en la CDMX

Hay 20 inmuebles con daños

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que esta explosión afectó la estructura del predio aledaño y hay al menos 20 inmuebles con otros daños, como cristales rotos.

Sin embargo, será la Dirección General de Análisis de Riesgos la que determine la situación de dichos inmuebles tras realizar los respectivos estudios.

Te puede interesar: En el AICM suspenden módulo de pruebas de coronavirus

Tras una hora de reportada la explosión, los bomberos informaron que aunque el fuego ya fue extinguido, aún continúan las labores en el predio.

En imágenes compartidas por autoridades de la Ciudad de México se observa que los tanques y otros insumos médicos llegaron hasta la mitad de la calle, mientras al interior del inmueble se observan las llamas del incendio.

Primeros reportes indican que hay algunas personas detenidas que serían los responsables de este establecimiento donde se almacenaban los tanques de oxígeno.

Te puede interesar: VIDEO: Voladores de Papantla se enredan durante ceremonia en Veracruz

MÁS NOTICIAS