Tragedia familiar, padre e hija de caravana migrante mueren arrollados en carretera Panamericana

En la carretera Panamericana, en Oaxaca, un automóvil arrolló a varios integrantes de una caravana migrante; un padre y su hija murieron, también hay 18 lesionados.

Notas
Estados

Escrito por: Rusvel Rasgado-Daniel Rivera

Tragedia familiar, padre e hija de caravana migrante fueron arrollados en carretera Panamericana, Oaxaca
| FIA

En Oaxaca, México, durante la madrugada de hoy jueves 29 de agosto, se registró un violento y trágico accidente en la carretera Panamericana en el Istmo de Tehuantepec después que presuntamente, un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, perdió el control y terminó arrollar a una caravana migrante; el saldo fue fatal.

¿Cómo ocurrió el fatal accidente donde fueron arrollados varios migrantes?

Testigos que circulaban por la zona rápidamente solicitaron el apoyo a los cuerpos de rescate, por lo que ante la gravedad del siniestro, al lugar arribaron paramédicos, policías estatales, elementos de protección civil, integrantes del Instituto Nacional de Migración y la división de la Guardia Nacional en sector vial y carreteras. Tras el acordonamiento de la zona y los trabajos de primeros auxilios, se confirmó que tres migrantes fallecieron y al menos 18 más resultaron heridos.

De acuerdo con datos preliminares, el accidente ocurrió cuando un auto particular arrolló a un grupo de migrantes que viajaban en una caravana esta madrugada, al caminar a un costado de la carretera Panamericana. En el lugar se reportaron tres decesos, los fallecidos, son, un papá y su hija de 8 años de origen nicaragüense que viajaban en una bicicleta y formaban parte de una caravana que había partido de Tapachula, Chiapas hace unos días; en el lugar la madre de la menor y pareja del occiso logró sobrevivir a pesar de lo aparatoso del percance.

En el lugar también quedaron heridos al menos 18 migrantes más de distintas nacionalidades, que fueron enviados a diversos hospitales de la zona. Una mujer que fue trasladada al hospital de Juchitán, falleció horas más tarde del accidente.

Esta semana la caravana ingresó a territorio oaxaqueño y, tras descansar en el municipio de Santiago Niltepec, reanudaron su recorrido a la 1:00 de la madrugada de este jueves.

Sobre la carretera Panamericana quedaron tendidos los cuerpos de los lesionados, así como sus pertenencias, entre ellas, la bicicleta en la que el padre murió con su hija.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×