Caravana migrante “La bendición de Dios” llega a Oaxaca pese al frío y cansancio

Después de caminar más de 40 kilómetros, este fin de semana, la caravana migrante “La bendición de Dios” llegó al municipio de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca.

Notas
Estados

Escrito por: Amando Orozco - Alejandra Gómez

Caravanas migrantes en Oaxaca
Personas de la caravana migrante “La bendición de Dios” en Oaxaca | FIA

Tras caminar más de 40 kilómetros sobre la carretera Panamericana 190, este fin de semana llegaron los integrantes de la caravana migrante “La bendición de Dios” a la comunidad de La Ventosa, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca.

Los fuertes fríos registrados en Santiago Niltepec provocaron que “La bendición de Dios”, la caravana conformada por más de 200 mil personas, quedaran varadas por recomendación de Protección Civil.

Después de quedar varados, ante el frente frío número 10 , la caravana migrante continuó con la marcha para llegar a su destino, a pesar de los fuertes vientos y el frío en el tramo de la región conocida como La Ciénega.

Las ganas de llegar a Estados Unidos, para tener una mejor vida, los motivan a continuar con su camino; personas enfermas, acalambradas por el frío o con hijos, continuarán recorriendo diferentes estados de México hasta llegar a su destino, en la frontera norte.

Ruta de la caravana “La bendición de Dios”

Las personas migrantes de esta caravana permanecerán en la comunidad Istmeña en Oaxaca , hasta que decidan si pasar por Matías Romero o buscan otra alternativa para poder llegar a la Ciudad de México (CDMX).

En ese grupo viaja Jordi, un migrante venezolano que está haciendo el recorrido con su esposa y tres hijos; ellos van en un triciclo que no es fácil empujar, pero dice que no se rendirán hasta cumplir el “sueño americano”.

“Aquí venimos batallando poniéndole porque vamos a buscar una mejor vida, pa’ seguir echándole pa’ delante”, declaró Jordi José, quien forma parte de las miles de almas de esta caravana migrante.

Caravanas migrantes, una triste realidad de todos los años

La mayoría de migrantes que conforman las caravanas son venezolanos, que salieron de su país después de la crisis electoral, lo que provocó que cientos de personas se juntaran en grupos para salir del país y poder llegar a Estados Unidos, en donde dicen que pueden tener una mejor vida.

Entre los grupos se observan a niños, mujeres, ancianos, sufrir por los cambios de climas que hay en cada región por la que pasan; todos van juntos hacia el norte de México, luego de salir de países como Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, Haití, Honduras, Guatemala, Salvador, Nicaragua, entre otras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×