caravana_migrante-pijijiapan (1).jpg
Azteca Noticias
02 noviembre 2021
Pedro Gerardo López / Azteca Tapachula
Estados - Notas
Compartir

Caravana migrante no desiste, llega a Pijijiapan y avanzará a Tonalá

La caravana migrante descansa hoy en Pijijiapan y esta tarde-noche decidirán si avanzan a Tonalá o algún punto cercano durante la madrugada.

La caravana migrante no desiste, este día viajó cerca de nueve horas hasta llegar al municipio de Pijijiapan en el estado de Chiapas, y se resguardan en la unidad deportiva de esta localidad en donde las autoridades locales les ofrecen alimento y medicinas, pretenden avanzar hacia Tonalá.

Algunos de los integrantes de la caravana migrante aseguran que descansarán hoy en Pijijiapan y por la tarde intentarán viajar a un lugar cercano al municipio de Tonalá.

Aunque otro contingente, conformado principalmente por mujeres y niños asegura que descansarán un poco más y esperarán a mañana para continuar su camino pues sus fuerzas están muy minadas, hay muchos enfermos y quieren reponerse un poco.

Por eso, se prevé que esperarán a que el contingente completo se ponga de acuerdo y decidan qué pasará, si continuarán hoy su viaje o mañana por la madrugada para aprovechar el amparo de la noche y evitar las altas temperaturas del día.

Caravana migrante resiente el cansancio

Muchas de las mujeres y niños que caminan en este éxodo, que partió de Tapachula hace dos semanas, ya comenzó a resentir el cansancio y los estragos de algunas enfermedades, algunos ya tiene gripe, fiebre, dolor de cuerpo.

Son ellos los que están pidiendo que la caravana se detenga y partan mañana por la madrugada.

Será por la tarde-noche de este martes cuando se reúnan los dirigentes de la caravana y decidan cuál será el próximo tramo a caminar.

Mientras tanto, autoridades de migración y de la Policía estatal se encuentran cerca de donde el contingente se resguarda, hasta el momento se han mantenido al margen pero con operativos alternos al del seguimiento de esta caravana.

Reportan muerte de migrante cubano

Ayer, la Guardia Nacional, informo que elementos de esta dependencia rindieron su declaración correspondiente frente a las autoridades ministeriales por el incidente registrado en el ejido Echegaray, Chiapas, en el que murió un migrante aparentemente de nacionalidad cubana.

A las 01:40 horas del pasado 31 de octubre , personal de la Guardia Nacional de la Coordinación Regional “Chiapas 11” reportó que tres vehículos, evadieron el puesto de seguridad ciudadana “Huixtla” y tras marcarles el alto y no obedecer, dispararon sus armas, logrando la detención del vehículo.

Por este hecho se registraron cuatro personas lesionadas y una persona sin vida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS