Migrantes
01 noviembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Investigan muerte de migrante en Echegaray, Chiapas

Elementos de la Guardia Nacional rinden declaración sobre la muerte de un migrante en Echegaray, Chiapas.

La Guardia Nacional, informo mediante un comunicado qué elementos de esta dependencia se encuentran rindiendo su declaración correspondiente frente a las autoridades ministeriales por el incidente registrado en el ejido Echegaray, Chiapas, en el que murió un civil y precisan lo siguiente:

A las 01:40 horas del pasado 31 de octubre, personal de la Guardia Nacional de la Coordinación Regional “Chiapas 11” reportó que tres vehículos, evadieron el puesto de seguridad ciudadana “Huixtla”.

Por ello, elementos de este cuerpo de seguridad trataron de alcanzar a dichos vehículos y se internaron en un camino de terracería que conduce al ejido Echegaray, Chiapas, en donde se encontraron de frente con una camioneta, a cuyo conductor se le marcó el alto.

Camioneta con migrantes evadió la señal de alto de la GN e intentó darse a la fuga

Contrario a las instrucciones, el conductor aceleró la marcha del vehículo, por lo que los elementos de la GN dispararon sus armas logrando la detención del vehículo aproximadamente 50 metros adelante.

Al aproximarse al vehículo, de él, descendieron varias personas que fueron aseguradas.

También observaron que, en su interior, permanecieron cuatro personas lesionadas, así como una que ya no presentaba signos vitales.

La Guardia Nacional proporcionó de inmediato los primeros auxilios a los heridos, quienes fueron trasladados al hospital regional.

Tanto personal de la GN como armamento se encuentran a disposición de las autoridades

Del evento, fue asegurado el conductor de la camioneta quien quedó a disposición de la FGR, también fueron rescatados 9 migrantes de diferentes nacionalidades en coordinación con el Instituto Nacional de Migración

Finalmente se reitera en dicho comunicado que el personal de la Guardia Nacional participante, así como su armamento y equipo se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS