caravana migrante Santa Rita Tlahuapan CDMX
Azteca Noticias
11 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Caravana migrante sale de Santa Rita Tlahuapan rumbo a la CDMX

La caravana migrante salió de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, para dirigirse a la CDMX y hacer una parada en la Basílica de Guadalupe.

La caravana migrante salió esta mañana de la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, ubicada en Puebla, para dirigirse a la Ciudad de México (CDMX) donde buscarán un acercamiento con las autoridades.

El grupo de aproximadamente 400 migrantes pasó la noche en esa localidad, cercana al volcán Popocatépetl, y alrededor de las 9:00 de la mañana se prepararon para continuar su camino hacia la capital del país.

En la caravana migrante hay personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes cruzaron la frontera al sur de México a finales de noviembre, con la intención de llegar hasta la franja norte, que tiene vecindad con Estados Unidos.

De acuerdo con imágenes y videos que circulan en redes sociales, entre los migrantes hay mujeres y niños que avanzarán las próximas horas por la autopista México-Puebla, desde Santa Rita Tlahuapan hasta la CDMX.

La caravana migrante inició su recorrido a la altura del kilómetro 73 de esa autopista, punto donde se encontraba una patrulla de la policía municipal de Santa Rita Tlahuapan.

Autopista México-Puebla con afectaciones por caravana migrante

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que hasta el momento hay carga vehicular en el kilómetro 77 de la autopista México-Puebla, con dirección a la CDMX.

“Se registran aproximadamente 10 kilómetros de fila en la zona. Maneje con precaución”, detalló Capufe, en referencia a la caravana migrante que se encuentra en la vialidad que conecta la capital del país con municipios del Estado de México.

Por su parte, la Guardia Nacional Carreteras dio a conocer que hay un cierre intermitente de la circulación en la autopista ya mencionada, por el traslado de los migrantes.

Los migrantes pretenden llegar a la frontera entre México y Estados Unidos, en su camino harán una parada en la CDMX con la intención de visitar la Basílica de Guadalupe , recinto religioso que este fin de semana registra la llegada de peregrinos.

caravana migrante
Facebook @CDHPuebla

En medio del viaje que comenzó en Chiapas, una de las mujeres que integran la caravana, Claudia Sánchez, dijo que desean cruzar la frontera porque en sus países de origen no tienen oportunidades de una vida digna.

“Ando toda enferma porque el sol me afecta bastante, a la niña la llevo en esta carriola, si se enferma por el cambio de clima, ahí le vamos dando medicina”, dijo la mujer originaria de Honduras.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS