caravana migrante Basílica Guadalupe CDMX
Facebook CDH Puebla
09 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Caravana migrante busca llegar a la Basílica de Guadalupe en CDMX

La caravana migrante colapsó la autopista México-Puebla en su camino a la CDMX, donde harán una parada en la Basílica de Guadalupe.

La caravana migrante busca llegar este viernes a la Ciudad de México (CDMX) en donde harán una parada en la Basílica de Guadalupe, en su camino hacia Estados Unidos.

Hombres, mujeres y niños provenientes de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Panamá cumplen casi dos meses avanzando por México para llegar a Estados Unidos.

Desde Chiapas, las mujeres, quienes integran la caravana migrante, llevan a cuestas a sus hijos en busca de un futuro, aunque en el camino padezcan enfermedades a causa del clima.

“Buscamos cruzar hasta la frontera, porque allá del lugar donde somos nosotros, no hay… vamos a llegar a hacer una casa. Ando toda enferma porque el sol me afecta bastante. A la niña la llevo en esta carriola, si se enferma, con gripe y todo por el cambio de clima, ahí le vamos dando medicina y ahí vamos”, contó Claudia Sánchez, originaria de Honduras.

Caravana migrante bloquea la México-Puebla

Por varias horas, integrantes de la caravana migrante realizaron un bloqueo en la autopista México-Puebla, para exigir el paso, luego de que elementos de la Guardia Nacional les cerraron el paso y no los dejaron avanzar por Puebla para llegar a la CDMX.

Integrantes de la caravana migrante cerraron en ambos sentidos la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan.

Debido a este cierre de la caravana migrante, en la México-Puebla se formó un fila de vehículos y tráilers paradas con una longitud de al menos 10 kilómetros, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Luego de cinco horas después, la caravana migrante se retiró de la México-Autopista y se normalizó la circulación en la autopista federal.

En tanto, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) reiteró su llamado a los feligreses que buscan visitar a la Basílica de Guadalupe para que no pernoctaran en las inmediaciones durante las fechas cercanas al 12 de diciembre y durante esa jornada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS