carcel-error-ohio
Twitter @OhStopExecution
01 septiembre 2021 11:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Pasa 20 años en la cárcel por error y recibirá un millón de dólares

Después de pasar 20 años en la cárcel, un juez descubrió que la Fiscalía de Ohio ocultó pruebas que demostraban la inocencia del hombre.

Un hombre fue condenado a la pena de muerte por un crímen que no cometió y después de pasar 20 años en la cárcel descubrieron el error, por lo que ahora será indemnizado con un millón de dólares (20 millones 34 mil pesos) por el estado de Ohio, Estados Unidos.

Joe D’Ambrosio, Thomas Keenan y Edward Espinoza fueron acusados de asesinar a Anthony Klaan, en 1988, cuando los inculpados tenían tan solo 22 años.

Te puede interesar: FGR solicita ficha roja a Interpol para detener a Laura Bozzo

De acuerdo con información del caso, los tres amigos buscaban al compañero de piso de Klaan, creyendo que les había robado drogas; después la policía estatal halló el cuerpo de Anthony flotando en Doan Brook en el parque Rockefeller de Cleveland.

Un año más tarde, Joe D’Ambrosio y Thomas Keenan fueron sentenciados a pena de muerte por un asesinato que no cometieron, luego de que Espinoza declarara en su contra.

En 2010, D’Ambrosio fue puesto en libertad, luego de que un juez descubriera que la Fiscalía había ocultado 10 pruebas que pudieron demostrar su inocencia.

Ohio lo indemnizará con un millón de dólares por pasar 20 años en la cárcel injustamente

De manera unánime, una junta estatal de Ohio aprobó que se le pagara un millón de dólares a Joe D’Ambrosio como compensación por el error que lo mandó por más de dos décadas a la cárcel por un crimen que no cometió.

En 2010, un juez determinó que la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga no presentó 10 pruebas en el juicio, que pudieron haber dado lugar a un veredicto de no culpabilidad.

Desde entonces, D’Ambrosio ha pasado una serie de obstáculos para intentar cobrar su indemnización, pues en 2014, la Corte Suprema de Ohio anuló el fallo de la indemnización porque la ley estatal en ese momento requería que la conducta indebida del fiscal ocurriera después de que la persona fuera sentenciada en lugar de durante la fase de juicio.

Pero debido a una modificación de las leyes, el estado aprobó a principios de este verano que el hombre cobrara el millón de dólares por su tiempo en la cárcel.

Desde que quedó libre, Joe D’ Ambrosio, que ahora tiene 60 años, se ha unido a las protestas contra la pena capital en Estados Unidos, trabajando para que los legisladores estatales cambién de opinión sobre este tipo de condenas.

Te puede interesar: Alfredo Adame ofrece recompensa para localizar a Laura Bozzo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS