enrique-alfaro-masacre.jpg
Presidencia
14 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Detienen a implicado en masacre de 11 personas en Tonalá, Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro advirtió que la violencia en el estado genera un riesgo para la elección de junio, por lo que pidió el apoyo de la federación.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó esta tarde -ante el presidente Andrés Manuel López Obrador- que uno de los autores materiales de la masacre de 11 personas ocurrida el pasado 27 de febrero en el muincipio de Tonalá, fue detenido anoche.

Enrique Alfaro, indicó que continuarán las investigaciones para mandar el mensaje claro de que no habrá impunidad en su estado.

El mandatario acompañó a presidente López Obrador en la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Tequila, en Jalisco y desde ahí también precisó que la Fiscalía General del Estado giró diversas órdenes de aprehensión en contra de sospechosos del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.

Te puede interesar: La DEA abre vacantes para trabajar en México

Enrique Alfaro pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador pidió atender temas pendientes, como el abastecimiento de agua a la zona metropolitana de Guadalajara y le reprochó que ni a Guadalajara ni Zapopan, municipios de mayor población, ha llegado ni una sola vacuna contra la Covid-19.

Ante esto, el Presidente le garantizó que no le faltarán vacunas al estado y que las ciudades de Guadalajara y Zapopan recibirán dosis para los adultos mayores de todo la entidad.

El mandatario advirtió que la violencia en el estado genera un riesgo para la elección de junio.

Ante el primer mandatario e integrantes gabinete de seguridad, advirtió que los fenómenos delictivos han alcanzado niveles que preocupan y Jalisco ha vivido días, meses difíciles.

“De cómo la violencia puede o genera un riesgo de cara al proceso electoral, en ese sentido también el compromiso que reafirmamos hoy es el de hacer desde nuestro ámbito de responsabilidad todo lo que sea necesario para garantizar que el proceso electoral de junio se lleve con libertad, se lleve garantizando los principios de democráticos que tanto trabajo le ha costado defender este país, cuenta con nosotros en esa tarea”, destacó.

Te puede interesar: VIDEO: Niños llevan a vacunar a su abuelito en una carriola en Oaxaca

Aseguró que el estado"ha pasado por sucesos que nos han lastimado, que son una muestra clara de cómo la delincuencia quiere generar miedo, quiere generar un ambiente de zozobra, quiere por supuesto y nos parece, estoy convencido, desestabilizar y generar preocupación en la sociedad”.

Dijo que con el trabajo coordinado con las fuerzas federales y con los gobiernos municipales se logró una reducción de los índices delictivos de más de 50 por ciento de lo que había hace dos años.

“Al mismo tiempo tenemos el recrudecimiento de actos violentos que buscan generar otra percepción, y no es Jalisco, es un problema que se vive a nivel nacional en donde también los indicadores de seguridad van mejorando día con día pero seguimos viendo actos de violencia que hacen ver como si no se estuviera avanzando”, indicó.

Te puede interesar: Argentina emite alerta de viaje por llegada de 44 contagiados desde Cancún

MÁS NOTICIAS