concierto-virtual-carla-morrison-u2.jpg
Crédito: Instagram @carlamorrison/@u2
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Carla Morrison “abrirá" concierto virtual de U2

La cantautora mexicana fue elegida por U2 para “abrir” una transmisión virtual del concierto que la banda ofreció en la Ciudad de México en 1997, como parte de su gira Pop Mart.

Con la intención de generar una opción de entretenimiento para sus fanáticos durante la pandemia, U2 transmitirá versiones reeditadas de algunos de sus conciertos más emblemáticos.

En total, serán cuatro conciertos de cuatro décadas diferentes los que se proyectarán a partir de este miércoles 17 de marzo, y eso no es todo, pues además de la reedición tanto de video como de audio, cada presentación contará con un invitado especial para interpretar algunos de los temas de la banda irlandesa.

Uno de los conciertos que se transmitirán será el que Bono y compañía grabaron en el Foro Sol de la Ciudad de México en diciembre de 1997, como parte de su gira Pop Mart. El espectáculo será transmitido el próximo jueves 1 de abril, y contará con la cantautora mexicana Carla Morrison como invitada.

“Veremos a Carla Morrison abrir el show de la banda, sólo en YouTube, en una presentación muy especial de la banda”, dice la descripción de la banda a través de su página web oficial.

Por su parte, la intérprete oriunda de Tecate, Baja California, agradeció a la banda por la oportunidad. “Gracias por la invitación, @U2", fue el mensaje que la cantante publicó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Hermana de Kim Jong-un amenaza con romper pacto militar con Corea del Sur

MÉXICO, UNO DE LOS SHOWS MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA BANDA

Estas cuatro presentaciones llevan por nombre ‘U2: The Virtual Road’, y de acuerdo con el director del canal de YouTube de la banda, Dan Chalmers, fueron elegidas por ser consideradas como las presentaciones más memorables en la historia de la banda y como algunas de las más importantes en la historia del rock.

“U2 se mantuvo en lo más alto del rock global durante las pasadas cuatro décadas. Cuando ellos tocan, todo mundo se entera. Sus presentaciones siempre marcan un hito para los amantes de la música en todo el mundo”, afirmó Chalmers.

Además del concierto del tour Pop Mart en la CDMX, U2 también transmitirá el concierto llamado ‘U2 Go Home: Live From Slane Castle’, realizado en su natal Irlanda en 2001, recordado como uno de los shows más emotivos de la banda y que tendrá a Dermot Kennedy como “acto de apertura”.

Otro concierto elegido fue el “U2: Live At Red Rocks, Colorado”, de 1983, considerado como el inicio de la conquista de U2 a la escena musical estadounidense. Esta presentación contará Fontaines D.C. como banda invitada.

La última presentación será la del tour ‘iNNOCENCE+eXPERIENCE’ desde París, grabado en diciembre de 2015, días después de que ocurrieran ataques terroristas en distintas partes de la capital francesa y que tuvo como invitados a Eagles of Death Metal, banda que vivió en carne propia el ataque al Bataclan. Este show contará con Feu! Chatterton como acto abridor.

Te puede interesar: Estudiante hace tesis sobre el duelo tras muerte de su mascota

MÁS NOTICIAS