Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

Carlos Ahumada acepta ser extraditado a México

Carlos Ahumada, empresario argentino-mexicano, aceptó en Argentina la solicitud de extradición a México, para enfrentar acusaciones de fraude.

Escrito por: Javier Garduño
Quién es Carlos Ahumada extradición
| Azteca Noticias

El empresario Carlos Ahumada aceptó en Argentina la solicitud de extradición a México donde cuenta con orden de aprehensión por el delito de fraude; sin embargo, a su llegada no podría ser detenido ya que cuenta con un amparo concedido por un juez federal, informó la FGR en un comunicado.

“La Procuración General de la Nación Argentina ha informado a esta Institución que en su audiencia correspondiente a este día, dicha persona manifestó ante las autoridades de ese país, que se allanaba a la solicitud de extradición correspondiente al delito del fuero común de fraude en la Ciudad de México; ya que obtuvo de un Juez Federal, aquí, una suspensión en amparo contra la orden de aprehensión correspondiente”, destacó la Fiscalía mexicana.

La orden de aprehensión contra Carlos Ahumada fue concedida por la Fiscalía CDMX

Por este motivo, se hizo del conocimiento de su homóloga sudamericana que un juez federal le otorgó un amparo contra la orden de aprehensión pendiente de cumplimiento desde 2019, lo cual impide momentáneamente acción alguna al respecto.

El delito de fraude es del fuero común, es decir que la orden de aprehensión fue concedida a un ministerio público de la Fiscalía General de Justicia capitalina quien lleva a cabo la investigación, en tanto, la Fiscalía General de la República puntualizó que el argentino-mexicano no cuenta con asuntos pendientes por la posible comisión de algún delito del fuero federal.

¿De qué acusan a Carlos Ahumada?

Al empresario se le acusa de fraude genérico en contratos de obras públicas de la Ciudad de México (CDMX) incumplidas entre los años 2000 y 2006. Con ficha roja de Interpol fue localizado y detenido en Panamá el 7 de junio, procedente de Paraguay,

“De acuerdo con la información que se ha obtenido de INTERPOL Panamá, así como de las autoridades de Paraguay y Argentina, Ahumada violentó su libertad procesal en la República Argentina”, agregó la FGR.

Es por ello, se detalla en el documento, que fue enviado a Argentina para enfrentar la presunta violación a su situación legal, así como también por lo que toca a violaciones en materia migratoria en diversos países.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Notas

Otras Noticias

×