Carne asada en cabaña pudo provocar incendio en Sierra de Santiago.png
18 marzo, 2021
Rosalinda Tovar
Estados - Notas
Share

Carne asada en cabaña pudo provocar incendio en Sierra de Santiago

Autoridades investigan si el incendio que consume parte de la Sierra de Santiago, fue provocado por ocupantes de una cabaña que esta en La Pinalosa, Coahuila.

Nuevo León.- El incendio que consume parte de la Sierra de Santiago, Nuevo León según versiones fue provocado por ocupantes de una cabaña que está en la Pinalosa, Coahuila.

De acuerdo con las primeras versiones, los responsables, tras asar carne, tiraron las brasas a las hojarascas secas lo cual provocó el siniestro.

Te puede interesar: 30 años tardará en recuperarse zona siniestra de la Sierra de Arteaga

Aunque esta versión no ha sido confirmada, María Teresa Flores, Delegada de Conafor aseguró que “todavía no se dicta cual es el origen del incendio justamente, porque hay diferentes versiones, se solicitará el apoyo de parte de Profepa que ellos son especialistas en la dictaminación de las causas de los incendios”.

El gobernador del Estado dijo que de momento se concentran en el combate del incendio y serán las autoridades quienes determinen la responsabilidad del siniestro, ya que por ahora la prioridad es salvaguardar la integridad física de la población, el patrimonio de los afectados y el bosque.

MÁS NOTICIAS