checo-perez-emilia-romagna.jpg
Crédito: Reuters
18 abril, 2021
Azteca Noticias
Compartir

Carrera difícil para Checo, termina 12 en Imola

El mexicano sufrió un derrape a media carrera, por lo que cayó hasta el puesto 14; su coequipero, Max Verstappen, se llevó el GP de Emilia-Romagna.

Sergio “Checo” Pérez tuvo uno de los días más difíciles en su trayectoria por la Fórmula 1 este domingo, pues finalizó 12 en el Gran Premio de Emilia-Romagna.

La lluvia sobre el circuito de Imola hizo de las suyas desde el comienzo, pues a pesar de que el mexicano largó en el segundo lugar, rápidamente fue superado por Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull).

El agua en el asfalto hizo de las suyas desde el principio, pues Nicholas Latifi (Williams) derrapó y chocó con Mick Shcumaher (Haas), quedando fuera de la carrera.

El panorama para Pérez empezó a complicarse cuando, derivado del accidente, intervino el safety car, pero no lo respetó y rebasó a Norris (McLaren) para no perder su lugar. Los árbitros lo sancionaron con 10 segundos, mismos que pagó en su primera parada en boxes, y que en realidad no le afectaron. También en esta etapa, Pérez reportó problemas con la dirección de su auto, pero afortunadamente no pasó a más.

Cuando ‘Checo’ mostraba gran ritmo, un accidente entre Valtteri Bottas (Mercedes) y George Russell (Williams) provocó que la carrera se detuviera. Ante la sorpresa de muchos Lewis Hamilton marchaba noveno por un contacto previo, y el accidente de Bottas hacía pensar que sería una jornada para el olvido para la escudería alemana.

En la parada obligada por bandera roja, el equipo de Pérez cambió de estrategia y decidió mandar al mexicano con neumáticos blandos, que no eran muy recomendables para las condiciones húmedas de la pista. Esto se volvió factor una vuelta después de reiniciar, cuando el mexicano tomó una chicana y derrapó, provocando que saliera del circuito y cayera 10 lugares, a 22 vueltas del final.

El tapatío únicamente consiguió remontar dos lugares para finalizar décimo segundo y quedó fuera de la zona de puntos.

“Lo siento, muchachos, estoy muy apenado. Corrí como un idiota hoy. Mis más sinceras disculpas”, fueron las palabras del mexicano tras concluir una carrera para el olvido.

Te puede interesar: Eligen al billete de 100 pesos como el mejor del mundo

Verstappen, el ganador

Max Verstappen, coequipero de Pérez, fue el gran ganador del día, haciéndose de su primera victoria del año.

Lewis Hamilton demostró por qué lleva siete años seguidos consagrándose como el mejor del mundo, pues luego de caer al noveno puesto se repuso y consiguió subir al podio en segundo lugar.

Por su parte, Lando Norris, de McLaren, consiguió el tercer lugar y afirmó disfrutar la experiencia.

La próxima carrera de la temporada es el Gran Premio de Portugal, que se correrá en el Autódromo Internacional Do Algarve el próximo 2 de mayo.

Te puede interesar: América termina con racha de Cruz Azul

MÁS NOTICIAS