A partir del martes 1 y hasta el jueves 3 de junio será necesario que los automovilistas tomen previsiones pues serán cerrados en su totalidad tres carriles de la carretera federal México-Toluca, a la altura del kilómetro 22+600, debido a las obras del Tren Suburbano.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el cierre de los carriles de la carretera federal México-Toluca se realizará en dirección a la Ciudad de México.
Este cierre será únicamente durante horario nocturno de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente.
Te puede interesar: VIDEO: Por patear un perro, hombre causa volcadura de su mototaxi
Durante esos tres días, detalló la dependencia federal, se llevarán a cabo maniobras y trabajos para el montaje de pórticos del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT).
Esta obra está a cargo de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La dependencia precisó que “es prioritario para la SCT garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores, en todas y cada una de las obras que se desarrollan”.
Además, recomendó a quienes habitualmente utilizan esta carretera, planear con tiempo sus viajes para afectar en la menor medida posible la llegada a sus destinos.
Precisó que esta información es pública de carácter institucional y se refiere a las obligaciones del gobierno relacionadas con trámites administrativos y servicios a la comunidad, por lo que su difusión en portales de internet y redes sociales no debe suspenderse.
🟢 #ComunicadoSCT
— SCT México (@SCT_mx) May 25, 2021
Cierre de la carretera federal México-Toluca por obras del TIMT
➡️ https://t.co/gb5XxzGZcq
🔷 La suspensión del servicio será del 1 al 3 de junio, en dirección a la Ciudad de México.
1/3 pic.twitter.com/Syp2onq8ZC
¿Quién construye el Tren Interurbano México-Toluca?
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en julio del 2919, que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien tiene a su cargo la totalidad del proyecto del Tren Interurbano México-Toluca.
Aunque el proyecto lo compartían el Gobierno federal y la Ciudad de México en el tramo ubicado dentro de la capital del país, la funcionaria explicó que no tenía sentido que la obra estuviera dividida.
“Es una obra que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde la administración pasada, y que una parte lo estaba realizando el Gobierno de la ciudad. Se terminó con una parte del contrato por parte del Gobierno de la ciudad y ahora estamos en coordinación con Comunicaciones y Transportes porque, a partir de ahora, ya ellos se van a encargar de toda la obra”, declaró entonces.
La dependencia federal ha realizado diversos contratos, trámites y licitaciones que son públicos en su página oficial.

Te puede interesar: Conductor sufre convulsiones y embiste a elotero en Apodaca