Guerrero carreteras sismo.jpg
Crédito: Twitter @HectorAstudillo
08 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Retiran enormes rocas que cayeron en carreteras de Guerrero tras sismo

En Guerrero, trabajadores y el Ejército retiran las enormes rocas que obstruyen caminos y carreteras tras el sismo de 7.1.

El sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, provocó que gigantes rocas obstruyeran algunos caminos y carreteras en la entidad, las cuales permanecieron cerradas por algunas horas durante los trabajos de remoción.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó durante las primeras horas de este miércoles que elementos del Ejército mexicano laboraban en caminos y carreteras, donde cayeron piedras y tierra.

Te puede interesar: Retiran escombros en fachadas de hoteles dañados por sismo en Acapulco

Anunció que la avenida Escénica, cerca de la entrada de Cumbres de Llano Largo, cerraría durante las próximas horas al igual que el Maxitunel, el Macrotúnel y el aeropuerto de Acapulco.

Protección Civil de Guerrero retira rocas de carreteras y caminos

Elementos de la Secretaría de Protección Civil del estado informó que desde la mañana del miércoles laboran para el retiro de enormes rocas que cayeron en avenidas, caminos y carreteras de Guerrero, tras el sismo de la noche del martes.

De acuerdo con el gobernador de Guerrero, se registraron deslizamientos de tierra, piedra y rocas en la Autopista del Sol, carretera Tierra Colorada-Ayutla y Tierra Colorada-Xaltianguis, los cuales ya son atendidos.

El sismo no solo afectó caminos y carreteras, autoridades desalojaron el Hospital General de Guerrero para que protección civil lo evaluara.

Se colocaron carpas donde trasladaron a los pacientes y tras determinar que el hospital no tiene daños estructurales, los pacientes serán reinstalados.

Te puede interesar: Aeropuerto de Acapulco reanuda operaciones tras sismo

Además de la caída de rocas, el estado de Guerrero también reportó afectaciones en el suministro eléctrico, tras el sismo, y de acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo se lleva un 95.2 por ciento del servicio restablecido a los 415 mil 83 usuarios afectados.

Por las afectaciones en todo el estado de Guerrero causadas por el sismo, Astudillo aseguró que en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se coordinaron acciones para atender reportes por el sismo y se realizaron los trámites para solicitar la declaratoria de desastre en el estado.

Te puede interesar: Suman 210 réplicas por el sismo de magnitud 7.1 en Acapulco, Guerrero

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS