cartel_mexicano_texas
Twiiter @BillFOXLA
07 octubre 2021 18:10hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Autoridades de Texas señalan que cártel mexicano se burló de ellos

Autoridades de Texas señalaron que los presuntos integrantes de un cártel mexicano usaron armas largas cerca de la frontera.

Autoridades de Seguridad en Texas señalaron que presuntos integrantes de un cártel mexicano, involucrado en el tráfico de personas, se han burlado de la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza en aquella región de Estados Unidos al mostrar armas largas.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas ( DPS , por sus siglas en inglés), el teniente Christopher Olivarez, compartió una publicación en la que se observa a hombres armados, quienes presuntamente pertenecen a un cártel mexicano.

Te puede interesar: “Me dejaste muerta en vida": Madre escribe carta a hijo feminicida

“Estas son las amenazas que nuestros grandes hombres y mujeres del DPS Texas y de la Guardia Nacional de Texas trabajan y siguen comprometidos en asegurar la frontera como parte de la iniciativa fronteriza de Gregg Abott, gobernador del estado”, dijo.

Además, el vocero de las autoridades texanas ofreció declaraciones a medios de Estados Unidos, en las que especificó que los presuntos miembros del cártel mexicano vestían con chalecos militares tácticos y portaban armas largas como un AK-47.

Texas señala que cártel mexicano cruzó a personas hacia EU

En sus declaraciones, el vocero Christopher Olivarez explicó que los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando los presuntos miembros de la organización delictiva, de manera clandestina, cruzaron el río Grande hacia Estados Unidos para trasladar a un grupo de personas. Posteriormente habrían regresado “y sacaron sus armas”.

Sin embargo, los hombres armados no llegaron a suelo estadounidense, ya que el límite internacional es el medio del río.

Autoridades de Texas prometen investigar caso del cártel mexicano

El DPS anunció a un medio local que se investigarán las posibles amenazas a las fuerzas del orden y al Departamento Militar de Texas y que los responsables serían arrestados y acusados.

“Continuamos monitoreando la situación a medida que se desarrolla para tomar decisiones en tiempo real y ajustaremos las operaciones según sea necesario”, dice el texto.

Además, el vocero precisó que las tropas estadounidenses tienen permitido realizar acciones letales, incluidos disparos, para defenderse “si le hacen una amenaza a la Guardia Nacional o si levantan las armas”.

Te puede interesar: Detenidos relacionados con desaparición de dos personas en bar de Santa Fe

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS