#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Capturan de nuevo a hijo de “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac abatido en 2017

Kevin “N”, hijo del líder del cártel abatido en 2017, fue detenido de nueva cuenta junto con otro hombre en posesión de más de 200 dosis de posibles narcóticos.

Escrito por: Iván Ramírez e Isidro Corro

El hijo de “El Ojos” fue detenido con otro hombre.
El hijo de “El Ojos” fue detenido con otro hombre. | Especial y SSC CDMX

Kevin “N”, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac abatido en 2017, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de haber sido aprehendido anteriormente en 2018 en calles de la colonia Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa. Los oficiales ahora lo detuvieron en la calle Juan de Dios Peza, de la colonia Gutiérrez Nájera Fividesu, de la alcaldía Tláhuac.

Kevin “N”, de 22 años, fue arrestado junto con Julio César “N”, de 36 años, en posesión de más de 200 dosis de posibles narcóticos, además de un arma de fuego corta y una larga tipo subametralladora. Ambos fueron vistos cuando manipulaban envoltorios como los que son utilizados para la distribución de droga.

Kevin “N” (Izquierda) y Julio César “N”, fueron detenidos en Tláhuac.
Kevin “N” (Izquierda) y Julio César “N”, fueron detenidos en Tláhuac. | SSC CDMX

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los oficiales se acercaron a los sujetos a quienes les indicaron que les realizarían una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 102 dos bolsitas con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, 99 dosis de una sustancia parecida a la cocaína, un arma de fuego corta, un cargador y 14 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo subametralladora abastecida con 11 cartuchos útiles, dos cangureras y dinero en efectivo,


Ambos fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso. Kevin “N” está relacionado con varias carpetas de investigación por los delitos de extorsión, tráfico de drogas y un homicidio.

Hijo de “El Ojos” eran menor de edad en su primera detención

Dos años después, en marzo de 2020, Kevin “N” quedó en libertad tras estar en internamiento en una comunidad especializada para adolescentes, en la colonia Narvarte, pues tenía 16 años cuando lo capturaron.

Esta captura representaría un golpe a la organización, de la cual aún falta por detener a Liliana Pérez Ramírez, hija de “El Ojos” conocida como “Li” y/o “La Voz”, así como María de Los Ángeles Ramírez Arvizu, presunta líder de la organización y Samantha Pérez Ramírez, “Sam”, presunta operadora financiera de la organización, quienes cuentan con una orden de aprehensión y se les consideran personas generadoras de violencia en la zona sur- oriente de la capital.

El Cártel de Tláhuac es un grupo dedicado a la extorsión, cobro de piso, tráfico de armas, homicidio y narcomenudeo, mismo que tiene presencia en la zona oriente de la capital del país.

El hombre fue aprehendido en la alcaldía Tláhuac.
El hombre fue aprehendido en la alcaldía Tláhuac. | Especial

Autoridades de CDMX ofrecen recompensa por presuntas integrantes del Cártel de Tláhuac

En abril, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por información que ayude a la localización y detención de las tras mujeres. Ulises Lara, quien quedó al frente de la fiscalía tras la salida de Ernestina Godoy, explicó que las tres son objetivos prioritarios que forman parte del programa de recompensas para capturar a generadores de violencia.

  • María de los Ángeles Ramírez Arvizu

La mujer se encuentra probablemente relacionada con el delito de asociación delictuosa; asimismo, cuenta con una orden de aprehensión. Tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, abatido el 20 de julio de 2017 por elementos de la Secretaría de Marina, María de los Ángeles Ramírez Arvizu fue señalada como posible sucesora de él, y probablemente se encuentra en disputa por el control de la venta y distribución de droga la alcaldía Tláhuac con los grupos La Unión Tepito y Los Rodolfos.

  • Liliana Pérez Ramírez, “Li” y/o “La Voz”

Posiblemente está relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa y cuenta con una orden de aprehensión.La mujer es hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos” y se tiene conocimiento que esta mujer posiblemente es la encargada de la venta y distribución de droga en la misma alcaldía y opera bajo el mando de su madre, María de los Ángeles Ramírez Arvizu.

  • Samantha Pérez Ramírez, “Sam”

“Sam” cuenta con una orden de aprehensión y se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa. La mujer posiblemente funge como operadora financiera del Cártel de Tláhuac y es probable responsable de la comercialización y distribución de narcóticos en Tláhuac.

Recompensa por presuntas integrantes del Cártel de Tláhuac.
Recompensa por presuntas integrantes del Cártel de Tláhuac. | FGJ CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Iván Ramírez e Isidro Corro

Notas

Otras Noticias

×