cartilla de vacunacion falsa covid-19.jpg
Ssa
15 septiembre 2021 10:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Salud advierte sobre cartilla de vacunación de Covid-19 falsa

La Secretaría de Salud alertó sobre una cartilla de vacunación de Covid-19 falsa que circula en redes sociales, ya que se podría ser víctima de fraude.

La Secretaría de Salud advirtió a la población a través de sus redes sociales sobre una cartilla de vacunación falsa de Covid-19 que circula en redes sociales y pidió no caer en dicho engaño.

Te recomendamos: ¿Cómo obtener el certificado de vacunación contra Covid-19?

De acuerdo con la secretaría, la cartilla es falsa, pues no es emitida por ninguna autoridad gubernamental mexicana. Asimismo, recordó a las personas que el certificado de vacunación contra Covid-19 se emite a través de canales oficiales.

En México no es necesario utilizar una cartilla de vacunación que compruebe que se encuentran las personas inmunizadas contra Covid-19 para ingresar a establecimientos como sí se pide en otros países.

La cartilla de vacunación falsa que circula en redes sociales se puede apreciar que tiene los logotipos del gobierno de México y que es supuestamente expedido por la Secretaría de Salud junto con un escudo Nacional.

Esta cartilla de vacunación falsa también tiene el nombre de la personas y un código QR para que supuestamente se pueda comprobar que se encuentra inmunizado contra el Covid-19.

¿Cómo tener el registro de la vacuna?

Para tener el registro oficial contra Covid-19 puedes hacerlo dando clic en este link . Algunos de los requisitos para poder tramitar este documento es haberse registrado previamente a “Mi Vacuna” y escribir el CURP.

El documento se enviará de manera automática al correo electrónico que se registró antes de recibir la vacuna. En esta cartilla está el registro de las dosis inyectadas, la marca del biológico y las fechas en las que fueron aplicadas cada una.

En México el 31 por ciento de la población se encuentra completamente vacunada, o dicho de otra manera, 39 millones 900 mil mexicanos se han aplicado el esquema completo, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Putin se pondrá en aislamiento por casos de Covid-19 en su equipo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS