La Casa Blanca prepara medidas para elevar suministro de diésel

Está en consideración una declaración de emergencia para liberar diésel de una reserva y así poder abordar los problemas de inflación de gasolina.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Casa Blanca diésel Estados Unidos

La Casa Blanca está sopesando una declaración de emergencia para liberar diésel de una reserva que rara vez se utiliza, en un intento por abordar una importante escasez de suministro y un aumento brusco de los precios, expresó el lunes un funcionario del gobierno.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado que abordar la inflación y los altos precios de la gasolina es una prioridad del gobierno.

El precio promedio nacional del diésel se situó en 5.56 dólares por galón a partir del domingo, por debajo del récord de 5.58 dólares establecido la semana pasada, según AAA. Esto marca un aumento del 75% respecto a hace un año.

La Casa Blanca está considerando aprovechar la Reserva de Petróleo para Calefacción Doméstica del Noreste, creada en 2000 para ayudar con los problemas de suministro y utilizada solo una vez en 2012 a raíz del huracán Sandy.

El impacto de tal liberación estaría limitado por el tamaño relativamente pequeño de la reserva, que solo contiene 1 millón de barriles de diésel, lo que equivale a aproximadamente el suministro de un día en la región.

Estados Unidos alcanza nivel más bajo en producción de diésel

Las existencias de destilados de Estados Unidos alcanzaron hace dos semanas su nivel más bajo desde 2005 y actualmente se ubican en 105.3 millones de barriles, mientras que las existencias en la Costa Este tocaron un piso el 6 de mayo antes de recuperarse en la semana más reciente a 22.5 millones de barriles, según los últimos datos del Gobierno federal.

Escasez de diésel es impulsada por diversos factores

El primero, varias refinerías de Estados Unidos y Canadá han cerrado en los últimos años lo que limita la capacidad de producir los barriles de combustible y satisfacer la demanda.

El segundo, después del colapso por el Covid-19 las personas regresan a sus vidas diarias por lo cual conducen y vuelan más. El aumento de precio del combustible para aviones ha incentivado a las refinerías a producir más de este combustible en lugar de diésel.

El tercero, las sanciones a Rusia por la guerra con ucrania han causado el cierre algunas refinerías rusas han alterado más el panorama.

Con información de Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×