plataforma
11 agosto 2021 17:08hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Por caso Agronitrogenados, confirman sanción de más de 4 mil mdp

Por caso Agronitrogenados, confirman sanción de más de 4 mil millones de pesos para Exfuncionario De Pemex.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), confirmó la sanción de 4 mil 206 millones de pesos y la inhabilitación por 10 años para ocupar un cargo público impuesta a José Manuel Carrera Panizzo, exdirector Corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios en Pemex. El procedimiento administrativo contra el exfuncionario fue iniciado por Pemex, en septiembre de 2018.

El Magistrado ponente del TFJA, Alfredo Salgado Loyo, argumentó este miércoles, que Pemex acreditó que Carrera Panizzo ocasionó un daño patrimonial a la empresa porque “mintió y ocultó información a los consejeros de dos subsidiarias de la paraestatal, sobre las condiciones en las que se encontraba la planta de fertilizantes Agronitrogenados”.

El funcionario, presuntamenmte mintió sobre el estado de la planta de fertilizantes Agronitrogenados

Salgado Loyo expuso también que Carrera Panizzo, “realizó manifestaciones inexactas y fue omiso en referir las condiciones que a él le constaban sobre el estado de la planta de Agronitrogenados, lo que ocasionó que los consejeros tomaran una decisión basada en información no fidedigna en relación al estado físico de los activos de la planta Agronitrogenados”.

Te recomendamos: Corte reconoce a exconvento de Culhuacán como propiedad de la nación

Este día, el Magistrado Loyo, presentó su proyecto de resolución a la impugnación, presentada por Carrera Panizzo contra la sanción impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP). El Magistrado explicó que Carrera Panizzo negaba haber tenido el carácter de servidor público en la época en que ocurrieron los hechos, lo que se calificó de infundado, dado que la responsabilidad que se le imputa, se sustentó en su carácter de servidor público como Director Corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios en Pemex, y aunque en ese momento también fungía como consejero propietario y consejero presidente de los consejos de administración de dos empresas filiales, el Magistrado argumentó que eso no implica que estuviera relegado de observar el marco jurídico que en su calidad de servidor público se encontraba obligado a acatar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS