Catean clínica en Cuajimalpa donde presuntamente realizaban cesáreas no requeridas

Por presuntamente realizar cuatro cesáreas no requeridas a embarazadas, una clínica privada ubicada en la alcaldía Cuajimalpa fue cateada.

Escrito por: Ricardo Torres y Jennifer García
Embarazada

Un médico practicó cesáreas a cuatro mujeres que presuntamente no la requerían y no tuvieron acceso a sus expedientes clínicos, derivado de ella fue canteada una clínica privada, la cual se ubica en la zona del Yaqui, en la alcaldía Cuajimalpa.

El operativo fue en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de responsabilidad profesional.

Continúan investigando clínica donde practicaron las cesáreas

Un juez de control concedió la orden para ejecutar la técnica de investigación judicial, diligencia de cateo en el inmueble, mismo que quedó asegurado por el Ministerio Público, en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

El personal que llevó a cabo el operativo aseguró dentro del mencionado sitio diversos indicios, tales como dispositivos electrónicos, documentación, medicamentos y equipo para servicio médico. Las indagatorias en torno a las cesáreas en Cuajimalpa están en curso.

Mujer fue operada en otra clínica privada sin estar embarazada

Otro caso que involucró a una clínica privada de maternidad tuvo lugar el pasado 7 de septiembre, cuando Liliana Carmona acudió a su cita en la Clínica Médica Génesis XXI, en la alcaldía Venustiano Carranza; ese día se suponía que daría a luz a dos bebés, pues supuestamente ya tenía 37 semanas de embarazo.

Sin embargo, la pesadilla para ella comenzó en el quirófano, pues cuando le abrieron el vientre le dijeron que no había bebés, pues todo había sido un embarazo psicológico.

En un inicio, la mujer denunció el robo de sus hijos ante la Fiscalía de la CDMX, pero días más tarde, las autoridades ministeriales le dijeron que efectivamente no había niños, pues aparentemente se tratada de tumores.

En consecuencia, el 27 de octubre, el médico gineco obstetra que operó a Liliana fue detenido. Un juez había concedido una orden de aprehensión por el delito de responsabilidad profesional, pues le hizo una operación a la paciente a pesar de que la mujer afectada no estaba embarazada.

Por su parte, Liliana contó a Fuerza Informativa Azteca que tuvo 13 consultas en las que vio a sus mellizos mediante un ultrasonido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres y Jennifer García

Otras Noticias

×