¿Nuevo atractivo turístico? Los caza tornados encontraron en su pasión un negocio redituable

Si hablamos de actividades extremas, los caza tornados llevan todo a otro nivel; el turismo meteorológico. Así es, ahora turistas pagan por perseguir tornados.

Videos
Mundo

Por: Tania Ojeda y Gabriel Sirnes

En las últimas semanas, hemos visto una gran cantidad de videos e imágenes que muestran la devastación que dejan a su paso los peligrosos tornados, pero por increíble que parezca y pese a los riesgos que representan, los tornados se están convirtiendo en un atractivo turístico.

Entre los meses de abril y junio, cientos de tornados azotan el este de Estados Unidos con vientos que alcanzan hasta los 400 km/h y que van arrasando con todo lo que se atraviesa a su paso.

Y mientras cualquier pudiera sentir temor de tan solo verlos, hay un grupo de personas que dedican su vida a acercarse lo más posible a estos fenómenos para admirarlos.

Se trata de los “caza tormentas” o “caza tornados”, que son personas amantes de la adrenalina y que han encontrado en su pasión un negocio muy redituable: el turismo meteorológico.

¿Qué es la cacería de tormentas?

La cacería de tormentas es una actividad altamente riesgosa que tiene el objetivo de admirar lo más cerca posible la devastadora belleza de los tornados.

Respecto a la oferta turística, esta es amplia y si bien Estados Unidos es uno de los destinos más buscados por los turistas, hay otros lugares en el mundo que se están sumando al mercado como Argentina, España o Bangladesh.

Para tener la posibilidad de acceder a este tipo de expediciones, los precios van desde los 16 mil hasta los 80 mil pesos por persona. Cada experiencia es única y puede durar desde horas hasta días, dependiendo de las condiciones climatológicas.

A pesar del riesgo, no hay leyes que impidan a las personas realizar este tipo de actividades tan peligrosas. No obstante, las autoridades recomiendan a los turistas que buscan este tipo de excursiones que se cercioren de que la agencia que contratan cumple con las medidas de seguridad necesarias, así como con el equipo adecuado.

Videos

Otras Noticias

×