cazador-elefantes-aplastado (1).jpg
Reuters/Archivo
19 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Cazador muere aplastado por estampida de elefantes

El hombre escapaba de la guardia de un parque en Sudáfrica, acompañado de dos cómplices, cuando cruzaron con un grupo de elefantes y sus crías.

Un cazador furtivo de elefantes murió al ser aplastado por una estampida de paquidermos mientras intentaba escapar del parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica.

El hombre escapaba de los elementos de seguridad del parque, acompañado de dos cómplices cuando cruzaron sus caminos con un grupo de elefantes y sus crías, esto de acuerdo con información difundida por Parques Nacionales de Sudáfrica.

Te puede interesar: FGR investiga a Miguel Ángel Yunes por gestión en el ISSSTE

Uno de los cómplices fue arrestado y las autoridades todavía buscan al tercer hombre, según ha hecho saber un ejecutivo del parque, identificado como Gareth Coleman, en la cuenta de Twitter de la reserva.

Las autoridades recuperaron un rifle de caza, un hacha y una bolsa con munición y otros suministros probablemente usados en la recogida ilegal de marfil, prohibida terminantemente por los convenios internacionales.

El parque de Kruger es una de las principales reservas del continente, conocida por su abundancia de elefantes, leones, rinocerontes, leopardos y búfalos es uno de los Parques Nacionales de mayor extensión en el mundo.

Tiene más de dos millones de hectáreas con fauna de la sabana como leones, cebras, guepardos, ñus, búfalos, elefantes y gacelas.

En el parque hay caza legal, pero está controlada. Una de las amenazas del parque son los cazadores furtivos, que persiguen elefantes y rinocerontes por el marfil.

El parque se encuentra localizado al noreste de Sudáfrica, en la franja que limita con Mozambique y se extiende de norte a sur desde la frontera con Zimbabue hasta casi los límites con Zwazilandia.

La caza clandestina de elefantes en Sudáfrica

Esta práctica que suele ser apetecida por personas ricas, es un negocio lucrativo que mueve millonarias sumas en el mundo. De acuerdo con una investigación de PETA, organización defensora de los derechos de los animales, reveló cómo funciona la industria de la cacería legal en Sudáfrica.

La organización animalista hizo una investigación encubierta el año pasado y logró conocer los pormenores de la industria que vende viajes de caza.

Según PETA, existirían presuntas “conexiones e inversiones secretas” entre el presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa y una propiedad de caza de trofeos llamada Diepdrift.

Te puede interesar: VIDEO: Helicóptero Ingenuity hace historia al volar en Marte

MÁS NOTICIAS