centenials 4.jpeg
02 agosto 2021 21:08hrs
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

Cazadores de ofertas online, ¿cumples con las características?

Hoy en día, siete de cada 10 consumidores digitales en México adquieren productos y servicios en ofertas de supermercados: AMVO

Y tú… ¿qué ofertas buscas online? Alejandra cambió su estilo de vida a raíz de la pandemia. Migró su trabajo al espectro digital, y todo su consumo también.

“Empieza la pandemia y todo se vuelve en línea, todo. La señora del mercado se adapta a la situación y le mandas por whats app. entonces: Lupita ¿por favor me puedes traer mi verdura a tal hora?”, señala Alejandra Aragonés, Health coach.

cazadores 2.jpeg

Hoy en día, siete de cada 10 consumidores digitales en México adquieren productos y servicios en oferta de supermercados, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO.

“Todo lo de belleza, pues si hay alguna oferta la aprovechas. Sí, estás ahí como cazando, te llegan los mails de: hay una oferta de bla y dices: ok, voy a aprovechar, voy a checar,” afirma Alejandra.

“El comprador de supermercado, ya tradicionalmente está muy educado que hay ofertas y descuentos en temporadas como esta, en la que pueden aprovechar a granel, tiene el 3x2”, señala Daniela Orozco, directora de investigación de la AMVO.

Especialistas aseguran que el 55% de los consumidores buscan ofertas en despensas, el 42% en artículos de limpieza, y el 39 en belleza y cuidado personal.

cazadores 1.jpeg

Expertos afirman que hoy las ofertas de compra en escenarios físicos y digitales conviven y se ajustan. Sin embargo, rescatan que existe la premisa de que las ofertas en línea tienen que ser más atractivas que las que existen en el punto físico.

Pues advierten que es una plataforma que está en crecimiento, y que cada vez resulta más familiar para el consumidor.

También te puede interesar: Centennials: generación 100% digital que quiere cambiar al mundo

“En 2019 las ventas electrónicas ocupaban aproximadamente un 15% del total de las ventas… Y hoy en día ahí se fueron al doble, casi al 30% del consumo de las personas”, afirma Eduardo Contreras, presidente de la Canacope CDMX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS