centenials 3.jpeg
02 agosto 2021 20:08hrs
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

Centennials: generación 100% digital que quiere cambiar al mundo

A diferencia de los Millennials, los centennials piensan que el dinero es lo que hace el tema de su vida, son personas más materialistas que los Millennials

Paulina forma parte de los Centennials, hoy se prepara para un examen que podría definir completamente el resto de su vida. Quiere estudiar medicina y su mayor interés está en la cirugía.

“Me gustaría poder decir como: ah yo salvé a esa persona”, dice Paulina Azuara, tiene 18 años y es una Centennial. Es decir, pertenece a una generación nacida entre 1995 y 2010, nativa digital al 100%.

centenials 1.jpeg

“La generación de sus papás fue más de trabajadores, pues las nanas fueron las tabletas, los celulares, los videojuegos y demás. Son individualistas, son autodidactas. Están basados en recompensas” comenta Erika Soltelo, especialista digital.

Los Centennials son la próxima generación en incorporarse a la fuerza laboral en el mundo entero. Son autocríticos, mas cautos y maduros y menos egocéntricos e idealistas.

“Todo lo que tenga que ver con comprar cosas prefiero ir a verlas para ver si sí vale la pena”, señala Paulina.

“Ellos sí piensan, a diferencia de los Milennials, que evidentemente el dinero es lo que hace el tema de su vida. Entonces son personas más materialistas que los Millennials, ” agrega Erika Soltelo

La también llamada Generación Z es más realista que su antecesora, y pretende cambiar al mundo desde una óptica distinta.

“Todo este tema de la pandemia. Al final de cuentas no se puede decir que es un tema que ah simplemente pasó porque pasó. Sino que es algo que poco a poco hemos ocasionado por la irresponsabilidad con el medio ambiente, con nosotros mismos”, comenta Gustavo De la Rosa, perteneciente también a esta generación.

Y aunque ellos no le temen a la vacuna contra el Covid-19 ni a sus efectos, según algunos, su fobia son las agujas. Y a palabras de Paulina pareciera que esto es verdad.

centenials 2.jpeg

“Con el hecho de sacarme sangre o meterme una aguja me vuelvo loca, no sé por qué.”

También te puede interesar: CAPUFE incrementa 3.2% las tarifas del corredor México-Acapulco

Sin embargo, no es un rasgo común de esta generación, pues el mismo Gustavo declaró no tener ningún miedo y celebró que hoy ya tiene su primera dosis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS