En Hawley, Texas, un cazatormentas filmaba un tornado cuando se percató de que había una familia entre los restos de una casa destruida. Inmediatamente, acudió al rescate, ya que la violenta columna de aire amenazaba con seguir causando estragos en la zona.
Cazatormentas rescata a familia de un tornado
En un video que se ha viralizado rápidamente por redes sociales se aprecia como el cazatormentas, Freddy McKinney, rescató a una familia que se encontraba en medio de la catástrofe causada por un fuerte tornado unos minutos antes.
El cazador de tormentas iba a bordo de su camioneta con la intensión de vigilar las zonas afectadas y documentar el tornado en Hawley cuando vio a lo lejos a unas personas entre los escombros.
Caos y confusión se vivió en #Perú, cuando un autobús se incendió poco antes de llegar a la estación.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 4, 2024
Por el momento no se han reportado víctimas mortales ni personas heridas debido al incidente. pic.twitter.com/g8ZDykEQCh
McKinney decidió acercarse al lugar y conforme fue avanzando descubrió que se trataba de una familia: madre, padre, dos menores de edad y un pequeño perro, quienes habían quedado afectados y desprotegidos en los restos de lo que parecía ser su casa.
Inmediatamente, el cazador de tormentas les gritó que subieran a la camioneta, por lo que la madre corrió hacia el vehículo con su hija en brazos, la cual aparentemente estaba herida, por lo que no podía caminar. Atrás de ellas venía el niño que mostraba rastros de sangre por todo el lado derecho de su cara.
Por su parte, el padre, que cojeaba con dificultad, fue el último en subir a la camioneta, sin embargo, tuvo que bajar para lograr subir a la mascota de la familia. Luego de esto, el cazatormentas dio la vuelta y tomó el camino de regreso.
Mientras esto sucedía, Mckinney se comunicaba vía radio con las autoridades estatales para informar sobre la situación y el estado de salud de cada uno de los integrantes de la familia que acababa de rescatar.
Tornados azotan Texas
A lo largo de estas dos últimas semanas, un clima severo e implacable ha estado azotando los estados del centro de Estados Unidos , principalmente en Texas, donde se registraron casi cien reportes de clima severo.
El Servicio Meteorológico Nacional de EU informó que varias tormentas pasaron a convertirse en tornados, los cuales causaron graves daños en las localidades rurales de Hawley y Hamlin en la parte centro y oeste del estado de Texas.