cce-carlos-salazar-lomelín,
21 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

CCE estimó que la economía de México crecería más del 6%

México puede lograr mucho mejores tasas de crecimiento, así lo dijo el líder del CCE; estamos lejos del potencial que nuestro país tiene

Ciudad de México.- El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, estimó que la economía crecería más del 6% este año, ya que asegura que vamos caminando, en el sentido correcto.

“…Así que vamos caminando, vamos en el sentido correcto, pero todavía más lejos del potencial que nuestro país tiene de poder lograr mucho mejores tasas de crecimiento…”, aseveró.

Destacó que entre los factores que la han impulsado el crecimiento económico del país se encuentran:

· El gasto público.

· Las remesas que envían los mexicanos en el exterior.

· Así como el programa de vacunación que ha permitido retomar las actividades productivas.

Impacto de la pandemia en la actividad económica durante 2020

Recordó que en 2020 se tuvo un gran impacto en la actividad económica, donde las cifras fueron “desastrosas” debido al COVID-19, lo que incrementó el desempleo y dejó un baja en la actividad económica de 8.2%.

TE PODRÍA INTERESAR:
AICM reporta retraso en vuelos desde EUA y México por falla en radares

México requiere de la INVERSIÓN pública y privada

En un mensaje videogrado, Carlos Salazar Lomelín, anunció que el CCE continuará, desde su trinchera trabajando con la Secretaría de Hacienda y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con los programas y los paquetes de inversión en infraestructura.

“…México ofrece un sinfín de oportunidades en infraestructura, hemos identificado más de 1,500 proyectos y esto necesita de alguna manera promoverse por parte de la autoridad, hemos hablado de un sinfín de veces que la inversión debería de ser para los mexicanos una obsesión…”, expresó

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS