aicm-fallas.jpg
Twitter @AICM_mx
21 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

AICM reporta retraso en vuelos desde EUA y México por falla en radares

El AICM confirmó que una falla general de comunicación entre radares está provocando demoras en los vuelos, por lo que pidió tomar precauciones.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México se vieron afectados por una falla general de comunicación entre radares.

De acuerdo con el AICM, la falla fue ajena a este aeropuerto capitalino y provocó demoras mínimas entre los usuarios.

Te puede interesar: Bomberos controlan incendio en casa de Iztapalapa; hay 3 heridos

Asimismo, detalló que técnicos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), del aeropuerto y las aerolíneas se encuentran trabajando para facilitar las operaciones en dicha terminal aérea.

“Se han registrado demoras mínimas. Esperamos normalizar pronto las actividades y restablecer los sistemas”, indicó el AICM en su cuenta oficial de Twitter; no obstante, la publicación fue eliminada minutos después.

AICM
Twitter @AICM_mx

Viajeros afirman que la falla ha provocado retrasos de varias horas

Sin embargo, los internautas utilizaron esta red social para asegurar que las demoras fueron de varias horas, ya que los vuelos no pudieron salir a tiempo debido a la falla en los radares.

“El vuelo de la Ciudad de México a Aguascalientes debió de haber salido hace casi dos horas. Y debió de haber aterrizado hace 25 minutos. Y es hora que aún seguimos esperando pista para despegar”, escribió el usuario @erne_stone en Twitter.

Entre las quejas en redes sociales, había algunas donde se afirmó que la demora de los vuelos fue de hasta dos horas, por lo que pidieron mayor veracidad por parte del AICM a la hora de comunicar sobre este tipo de fallas.

Tampoco tienen noción del valor de la honestidad. Se les agradecería más ser sinceros, evitando incertidumbre y desconfianza. Al ser transparentes, el público confía e impera el orden.

Un video muestra que la mañana de este miércoles la terminal 2 del AICM lucía con gran afluencia, al parecer de vacacionistas que pretenden salir de la CDMX para descansar y quienes se habrían visto afectados por la falla de comunicación entre los radares.

Lluvia afectó los vuelos que pretendían arribar al AICM este martes

Este martes, debido a la lluvia que se registró este martes, el AICM tuvo que desviar algunos vuelos a terminales aéreas alternas; cuando las condiciones climáticas mejoraron, las operaciones se retomaron con normalidad.

“Nuestras operaciones se llevan a cabo con normalidad tras el clima adverso que se presentó esta tarde; algunos vuelos se desviaron a terminales aéreas alternas. Para mayores detalles comunícate directamente con tu aerolínea”, señaló el aeropuerto capitalino.

En mayo de este año, Estados Unidos rebajó la calificación de seguridad aérea de México a categoría 2, desde categoría 1, por lo que los vuelos mexicanos no podrán aumentar en el mercado estadounidense mientras se mantenga esa revisión, solo se mantendrán las operaciones que ya existen.

Te puede interesar: VIDEO: Reportan caída de avioneta en el aeropuerto de Durango

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS