apocalipsis zombie guia para sobrevivir (1).jpg
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

EUA da consejos para sobrevivir al apocalipsis zombie, por si acaso

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos cuentan con una guía para instruir a la población en caso de un apocalipsis zombie.

Si algo hemos aprendido en los últimos años, es que hay que estar prevenidos para cualquier eventualidad, sin importar qué tan alocada parezca. Lo que para muchos empezó como un hobbie, ya fue tomado como una amenaza real por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), pues ya tienen lista una guía de fácil comprensión en caso de un apocalipsis zombie.

Así como se lee, el documento es real y quizás podría ser útil en este año, en el que de acuerdo con intérpretes de las profecías de Nostradamus, el boticario francés conocido por acertar en repetidas ocasiones sobre los hechos de la humanidad, este año podríamos ver la llegada de los zombies.

En una de sus profecías, Nostradamus escribió que “pocos jóvenes, medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males”.

Varios estudiosos del profeta dieron a estas palabras un significado de apocalipsis zombie, aunque otros optaron por un movimiento estudiantil.

Por cualquier cosa, los CDC de Estados Unidos tienen lista una guía de prevención desde hace 10 años, que lleva por nombre ‘Prepardness 101: Zombie Apocalypse (Preparación 101: apocalipsis zombie)'.

¿QUÉ DICE LA GUÍA DE APOCALIPSIS ZOMBIE?

En su introducción, el documento señala que hay que estar preparados para cualquier amenaza y en principio, se especifica como una guía de apoyo ante cualquier circunstancia, no necesariamente un apocalipsis zombie, sino también desastres naturales como inundaciones, terremotos, huracanes, etc.

La guía señala que el vocablo ‘zombie’ tiene sus orígenes en las tradiciones del vudú que llegó a Nueva Orleans, traído por migrantes haitianos. El origen de este mal, según el texto, puede llegar desde cualquier lugar, desde agentes patológicos creados por el hombre, una posible enfermedad neurodegenerativa, como lo escribió el doctor Steven Scholzman en un texto médico-ficticio, o incluso por una mala cocción en la preparación de alimentos derivados de vacas o conejos.

PREPARA UN KIT DE EMERGENCIAS

Los CDC recomiendan tener siempre lista una mochila de emergencia por si es necesario salir de emergencia, ya sea por zombies, terremotos o cualquier otra emergencia. En la mochila se recomienda guardar botellas de agua, comida enlatada, medicamentos básicos como paracetamol y antibióticos, y en el caso de personas medicadas, tener una dosis en el kit de emergencias.

También se recomienda cargar con herramientas como cuchillos, radio portátil, y navaja suiza; además de instrumentos para sanitizar como toallas y gel desinfectante. También es recomendable guardar una muda extra de ropa al menos, documentos de identificación personal y elementos de primeros auxilios como alcohol, vendas y gasas, pues es posible recibir mordidas de los zombies.

Te puede interesar: ¿Piensas viajar a China? Debes someterte a una dolorosa prueba

EL PLAN DE EMERGENCIA

Los CDC solicitaron tener un plan de emergencia en el que ubiques las amenazas posibles a los alrededores del hogar, como posibles puntos de escape, de inundación, si es posible escapar a pie o en auto, si hay servicios de asistencia como hospitales o comisarías de policía.

También se señala como indispensable tener un punto de encuentro y un plazo para encontrarse con familiares, pareja o personas con las que se comparta la vivienda, por ejemplo: “si tenemos que escapar de emergencia, nos encontraremos en el Ángel de la Independencia. Si para las 10 de la noche no estamos todos, nos iremos por esta ruta”.

Tener una lista de contactos de emregencia también debe ser prioritario. Lo más importante, será contar con una ruta de escape, en la que se deben especificar tiempos, puntos de encuentro y también considerar si se puede hacer el traslado a pie, pues es probable que llegue un punto en el que los autos no funcionen.

Los CDC precisaron que en caso de que el apocalipsis ocurra, estarán listos para actuar brindando asistencia a quien lo necesite y también realizando investigaciones para el desarrollo de vacunas y tratamientos para los pacientes, como lo han hecho ante la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: WhatsApp: Llegan las llamadas y videollamadas desde escritorio

MÁS NOTICIAS