Nashieli Ramírez Hernández entrega premio Hermila Galindo
17 junio, 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

CDHCM entregó el Reconocimiento Hermila Galindo 2021

Nashieli Ramírez, titular de la CDHCM, entregó el Reconocimiento Hermila Galindo 2021 a Margarita Sandra Garfias Hernández y Casa Hogar Ayuda y Solidaridad.

La Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, entregó el Reconocimiento Hermila Galindo 2021, que otorga la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, a Margarita Sandra Garfias Hernández y Casa Hogar Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, I.A.P.

En el evento, la ombudsperson capitalina enfatizó que cada vez es más notorio el trabajo de las mujeres para las mujeres en la vida cotidiana. La Ciudad de México, dijo, se conformó gracias a la lucha de millones de ellas en materia de agua, electrificación, pavimentación y otros servicios urbanos.

Nashieli Ramírez Hernández reconoció la labor de las mujeres en la cosntrución de un mundo mas igualitario

La Presidenta de este Organismo indicó que ahora las mujeres impulsan otras agendas; por ejemplo, del sistema de cuidados. No desde una visión de voluntad, sino de derechos e interseccionalidad para un mundo más igualitario en todos los espacios.

Reconocimiento Hermila Galindo 2021

Ante la presencia de las Consejeras de la CDHCM, Tania Espinosa Sánchez y Genoveva Roldán Dávila -quienes fueron Juradas del Reconocimiento y dieron lectura a las semblanzas de ganadoras y Menciones Honoríficas-, Ramírez Hernández refrendó el compromiso institucional para seguir trabajando con mujeres de la mano para consolidar la perspectiva de interseccionalidad que garanticen un ejercicio pleno de derechos.

En su oportunidad, la defensora de derechos de personas con discapacidad múltiple, Margarita Sandra Garfias Hernández, ganadora del Reconocimiento Hermila Galindo 2021 en la categoría de Persona, agradeció la distinción, pero sobre todo el apoyo y acompañamiento de este organismo a quienes se acercan a solicitar sus servicios; a atender, enriquecer y concretar la agenda de derechos de las personas con discapacidad en la interseccionalidad y transversalidad.

A su vez, la Directora General de Casa Hogar Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle I.A.P., Leticia Becerril Palacios, ganadora en la categoría de Organización, aseguró que el bienestar integral es un derecho de cada niña, adolescente y joven mujer, sin importar su edad. De igual forma la salud mental, emocional y física y la formación académica, laboral y familiar, porque con ello se impulsan sus capacidades para enfrentar los ciclos de violencia y pobreza.

También te puede interesar:La Fuerza Aérea Mexicana recibe “Premio de Prevención de Accidentes”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS